Incertidumbre por el futuro del área de Bromatología

Hay temor por su eventual desaparición y por la estabilidad laboral de los empleados.

Gran incertidumbre se constató en los últimos días por el destino que tendrá el área de Bromatología del Municipio. Trascendió que o bien podría ser disuelta o bien incorporada en otra área mayor. Lo cierto es que hay inquietud en el personal y que, por la situación, podría intervenir al menos uno de los gremios con actuación en la comuna.

Además de versiones circulantes, se conoció ayer que Sitramuci recibió consultas de trabajadores del sector para adoptar recaudos en caso de que se lleguen a concretar medidas polémicas.

Te puede interesar...

Los rumores hacían referencia a una eventual desarticulación del área, con interrogantes sobre quién asumiría entonces la labor de control bromatológico, tan fundamental para la salud pública de la comunidad.

En el caso de Sitramuci, su titular, Omar Meza, manifestó ayer que días atrás recibió consultas de empleados sobre los pasos a seguir ante la posibilidad de que pudieran quedarse sin su fuente laboral.

“Vamos a estar atentos ante lo que pueda suceder. Hemos recibido consultas de algunos compañeros porque hay mucha confusión sobre el destino de Bromatología”, dijo Omar Meza Titular del gremio Sitramuci

Precisó que se adoptarán todos los resguardos necesarios y dijo que se defenderá la continuidad en los puestos de trabajo de “compañeros que tienen hasta diez años de antigüedad”.

Como en otras ocasiones, Meza cargó con dureza contra la gestión del intendente Aníbal Tortoriello, a la que cuestionó por atentar contra los derechos de los trabajadores. A esta altura, la presente administración “es la peor de las últimas décadas” por la política que ha desplegado contra el personal.

Como otro ejemplo actual, mencionó los riesgos que algunos obreros del servicio de recolección de residuos corren por estar cumpliendo funciones en camiones volcadores y no en los camiones prensa.

LEÉ MÁS

Preocupación y miedo en la región por una serie de llamadas misteriosas

¿Viento y frío?: Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario