El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Regina

Acusaron a un hombre por organizar una carrera de galgos

El evento ilegal se realizó en Regina y asistieron más de 70 personas. Además, encontraron a un hombre con un arma de fuego.

Este lunes el Ministerio Público Fiscal de Villa Regina imputó a un hombre la realización de una carrera de galgos, es decir la infracción a la Ley 27330. Además, en el mismo evento, encontraron a un hombre que portaba de forma ilegal un arma de fuego, y también se lo acusó formalmente.

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió ayer domingo a las 8:30 de la mañana, en el predio conocido como la Ex-Pollería en Ingeniero Huergo. En dichas circunstancias, organizaron y facilitaron una carrera de perros de raza “Galgo”, donde se encontraban presentes alrededor de 70 personas y distintos vehículos. En esas mismas circunstancias, uno de los imputados tenía un arma con 3 vainas y la llevaba en su mochila sin la debida autorización legal”, explicó el fiscal adjunto.

Te puede interesar...

Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscalía para esta etapa de formulación de cargos, se encuentra el acta confeccionada por la comisaria de Huergo, también el informe del Gabinete de Criminalística de Villa Regina, el análisis concretado por la médica veterinaria que examinó a los perros que estaban en ese momento en el evento.

De esta manera, y tras escuchar al defensor público penal de ambos imputados, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos.

Según trascendió, eran seis los perros galgos que habían llevado hasta el lugar para la carrera clandestina. Los dueños de los animales fueron notificados del inicio de una causa, en tanto que quienes no tenían perros fueron demorados, notificados y se los dejó volver a sus hogares.

Todo sucedió en la zona conocida como la Ex Pollería, junto a la Chacra 433, en Villa Regina. Del procedimiento participó personal de las Comisarías 65 de Godoy, la Brigada Rural, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Fiscalía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario