El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti galgos

Desarticularon una carrera clandestina de galgos tras importante operativo policial

Ocurrió el domingo en una zona rural ubicada en cercanías a Villa Regina.

Personal de la Policía de Río Negro frustró el domingo por la mañana una carrera de perros galgos que se iba a llevar a cabo en una zona rural ubicada en cercanías a Villa Regina.

De acuerdo a información recabada por el portal ANR, en el lugar demoraron a 70 personas, detuvieron a otras dos y al menos seis quedaron involucradas en una causa judicial.

Te puede interesar...

En el mismo operativo también secuestraron un arma de fuego, una computadora, una cámara de fotos y un teléfono que estaban en posesión de uno de los hombres que había llegado hasta el lugar, con el objetivo de participar de la actividad ilícita.

Según trascendió, eran seis los perros galgos que habían llevado hasta el lugar para la carrera clandestina. Los dueños de los animales fueron notificados del inicio de una causa, en tanto que quienes no tenían perros fueron demorados, notificados y se los dejó volver a sus hogares.

Todo sucedió en la zona conocida como la Ex Pollería, junto a la Chacra 433, en Villa Regina. Del procedimiento participó personal de las Comisarías 65 de Godoy, la Brigada Rural, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Fiscalía.

carrera de galgos
Desarticularon una carrera clandestina de galgos tras importante operativo policial

Desarticularon una carrera clandestina de galgos tras importante operativo policial

El procedimiento tuvo lugar poco después de las 8, cuando se detectó en la zona mencionada una importante cantidad de vehículos y de gente apostada en el predio.

Al ver los patrulleros, los presentes trataron de huir por los caminos cercanos, pero su salida fue bloqueada por una gran cantidad de efectivos policiales que se encontraban en el lugar. Además, la actividad se iba a efectuar violando todas las medidas sanitarias vigentes para impedir la propagación del COVID-19.

Todos fueron sometidos a los procedimientos de identificación, notificación del inicio de causas judiciales (en los casos que correspondía) y detención.

Respecto de las seis personas que fueron individualizadas como dueñas de los perros que iban a ser sometidos a la carrera, fueron trasladados a la sede policial y se les informó el inicio de las causas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código penal (atentar contra la salud) y por infracción a la Ley 27.330 de Carreras de Perros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario