El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti Maltrato

Lo acusan por crueldad animal tras hallazgo de galgos desnutridos y cachorros muertos

El imputado es un vecino del barrio Flamingo, que tenía varios perros en su propiedad.

Un vecino del barrio Flamingo enfrenta una grave causa de maltrato animal y deberá responder por una serie de hechos que le atribuyen los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. En la presente jornada, se pudo avanzar con la formulación de cargos y el acusado fue identificado como Pedro Suárez.

Todo comenzó con una investigación encabezada por las fiscales Rocío Guiñazú y Yesica Montenegro, quienes con una orden de la jueza Sonia Martín llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso. En el domicilio de Suárez, situado sobre Circunvalación, se encontraron con un panorama desolador en cuanto a las condiciones de salud de los animales. En el fondo de la propiedad, había un galgo de dos años desnutrido; otros tres perros de la misma raza hacinados; una gran cantidad de cachorros hambrientos; y, un can enterrado debajo de unas baldosas de cemento.

Te puede interesar...

En total, se pudieron rescatar a ocho animales; lamentablemente, por el maltrato sufrido por uno de los galgos, murió al poco tiempo.

Las integrantes del Ministerio Público, apoyándose en la Ley 14.346, que sanciona el maltrato animal, abrieron una causa que se estiró en el tiempo debido a la pandemia y recién hoy pudo concretarse la acusación en contra de Suárez.

A la hora de repasar el procedimiento inicial, Montenegro recordó que el allanamiento se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2019. Fue en esas circunstancias que se encontró un galgo desnutrido y que, a pesar de los esfuerzos veterinarios, murió en menos de un mes. En cuanto al cachorro que se halló muerto, tenía lesiones compatibles con maltrato animal y no se descarta que haya sido matado a golpes, precisaron fuentes allegadas a la causa.

Después, respecto del resto de los galgos, se indicó que "se encontraban en estado de descuido total y falta de higiene, en caniles con heces, dos recipientes con agua sucia, sin alimento ni camas a su disposición, siendo todos ellos víctimas de actos de maltrato animal por parte de Suárez por no ser alimentados y calidad suficiente".

El acusado tiene la asistencia de un abogado particular y ahora deberá esperar el control de acusación, previo al juicio definitivo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
92.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario