Acusados por estafar y golpear a un neuquino ofrecieron una reparación económica

Además, deberán cumplir una pena efectiva de seis años y ocho meses de cárcel. El hecho ocurrió el 29 de abril, cuando la víctima se disponía a realizar la compra de un auto en el barrio Don Bosco, en Cipolletti.

Dos de los acusados por haber engañado a un joven de 30 años con la compra de un auto en el barrio Don Bosco deberán cumplir con la pena de prisión efectiva y reparar económicamente a la víctima.

La resolución se llevó a cabo en el marco de un procedimiento abreviado y a cargo de la acusación estuvo la fiscal del caso, Eugenia Vallejos, quien expuso los hechos, los cuales se encuadraron en los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Te puede interesar...

El engaño

El hecho investigado ocurrió el 29 de abril cuando un joven neuquino que aretendía comprar un auto fue engañado por una banda cipoleña del barrio Don Bosco. Lo redujeron en el interior de un aguantadero, lo golpearon brutalmente y le robaron alrededor de 80 mil pesos.

Según indicó en ese momento a LM Cipolletti el comisario de la Unidad 24, Javier Yáñez, el joven de 30 años llegó a la ciudad con la intensión de comprar un Chevrolet Corsa. Levantó a una persona que se encontraba negociando la transacción y juntos fueron hasta una vivienda ubicada en la calle Paraguay y José Hernández.

“Al llegar al lugar el joven fue reducido por un grupo de personas armadas. Lo bajaron de la camioneta que conducía y lo metieron adentro de la vivienda, que en realidad funciona como aguantadero. Allí lo golpearon en el rostro con armas de fuego y lo dejaron malherido, robándole el dinero que tenía para la transacción, alrededor de $80 mil. Los delincuentes intentaron escapar por los techos de las casas vecinas”, indicó Yáñez.

El comisario dijo que los vecinos dieron aviso a la policía y de inmediato se hizo presente una patrulla que encontró la camioneta con un vidrio roto y una persona ensangrentada que pedía auxilio desde el interior de la vivienda.

Durante la persecución, los dos acusados que hoy aceptaron su responsabilidad fueron detenidos, mientras un tercer imputado fue detenido algunos días después en el marco de un allanamiento en un merendero dispuesto durante la investigación.

Reparación económica

Como ofrecimiento para la resolución alternativa mediante el procedimiento abreviado, los imputados aceptaron otorgar una reparación económica, que fue entregada al damnificado, y cumplir una pena efectiva a seis años y ocho meses de cárcel.

El defensor particular, Damian Moreyra, que representó a los acusados durante el proceso, estuvo de acuerdo con los pormenores del ofrecimiento. Cabe señalar que los imputados no contaban con antecedentes penales computables y que manifestaron estar arrepentidos de haber cometido el hecho y solicitaron disculpas al damnificado por lo ocurrido.

Desde la fiscalía también se consultó a la víctima del caso, quien estuvo de acuerdo con la modalidad de juzgamiento, el monto de la pena y con la reparación económica por la situación que debió sufrir.

El Tribunal -integrado por los jueces Marcelo Gomez, Julio Sueldo y Guillermo Baquero Lazcano- adelantó que homologará el acuerdo.

Los imputados permanecían detenidos en carácter de prisión preventiva desde la formulación de cargos y tras cumplir las medidas sanitarias estipuladas en el protocolo ingresaron al Establecimiento de Ejecución Penal 5, donde actualmente se encuentran alojados.

LEÉ MÁS

Allanaron un comedor comunitario y encontraron armas de fuego

Cómo operó la banda que puso bajo la lupa a un merendero en la toma Barrio Nuevo

Quería comprar un auto, pero lo golpearon y le robaron $80 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario