El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti prisión

Acusado de estafar y golpear a un neuquino deberá pasar 6 años y 8 meses en prisión

El damnificado había sido engañado con la compra de un auto en el barrio Don Bosco en abril de este año.

Uno de los acusados de haber engañado a un joven de 30 años con la compra de un auto en el barrio Don Bosco deberá cumplir una pena de 6 años y 8 meses de prisión por el delito de robo en poblado y en banda. Los otros dos imputados también fueron condenados meses atrás a cumplir una pena efectiva de prisión, sumado a una reparación económica.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, la decisión se tomó el lunes a través de un procedimiento abreviado, en el que el hombre aceptó haber participado del robo y conducido al damnificado hasta el lugar. Sin embargo, aseguró que no sabía que los otros involucrados portaban armas de fuego.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 29 de abril de este año cuando un joven neuquino que pretendía comprar un auto fue engañado por una banda cipoleña. Lo redujeron en el interior de un aguantadero, lo golpearon brutalmente y le robaron alrededor de 80 mil pesos.

Según indicó en ese momento a LM Cipolletti el comisario de la Unidad 24, Javier Yáñez, el joven de 30 años llegó a la ciudad con la intensión de comprar un Chevrolet Corsa. Levantó a una persona que se encontraba negociando la transacción y juntos fueron hasta una vivienda ubicada en la calle Paraguay y José Hernández.

Comisaría 24
Acusado de estafar y golpear a un neuquino deberá pasar 6 años y 8 meses en prisión

Acusado de estafar y golpear a un neuquino deberá pasar 6 años y 8 meses en prisión

“Al llegar al lugar el joven fue reducido por un grupo de personas armadas. Lo bajaron de la camioneta que conducía y lo metieron adentro de la vivienda, que en realidad funciona como aguantadero. Allí lo golpearon en el rostro con armas de fuego y lo dejaron malherido, robándole el dinero que tenía para la transacción, alrededor de $80 mil. Los delincuentes intentaron escapar por los techos de las casas vecinas”, indicó Yáñez.

El comisario dijo que los vecinos dieron aviso a la policía y de inmediato se hizo presente una patrulla que encontró la camioneta con un vidrio roto y una persona ensangrentada que pedía auxilio desde el interior de la vivienda.

Reparación económica

Como ofrecimiento para la resolución alternativa mediante el procedimiento abreviado, otros dos imputados en el caso aceptaron otorgar una reparación económica, que fue entregada al damnificado, y cumplir -también- una pena efectiva a seis años y ocho meses de cárcel.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
64.285714285714% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario