Abusó de compañera de iglesia y puede recibir una dura pena
El abuso tuvo lugar en una vivienda de Las Perlas y la víctima logró escapar tras ser golpeada y manoseada. El autor permanece preso.
El neuquino que quiso violar a una vecina de Las Perlas tras entrar por la fuerza a una casa está muy cerca de ser juzgado por el delito de abuso gravemente ultrajante. El hombre, de nombre Leandro, permanece preso y podría recibir una pena superior a los tres años de cárcel.
El hecho ocurrió en noviembre del año pasado y la detención del abusador se concretó gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas.
Te puede interesar...
El depravado consiguió entrar a la casa de la víctima porque la conocía y, luego, la golpeó para abusarla. Más allá de las amenazas y la violencia, la mujer opuso una feroz resistencia, escapó de la casa y pidió ayuda a los vecinos. Así fue como la Policía provincial, en un inmediato despliegue, acorraló al sospechoso en el sitio y lo detuvo.
En las últimas semanas de 2019, el juez cipoleño Guillermo Baquero Lazcano se encargó de confirmar la prisión preventiva del abusador. En un primer momento, la fiscal Eugenia Vallejos había requerido tres meses de cárcel.
Ayer, en los tribunales de Urquiza y España, se desarrolló la audiencia de control de acusación y la Fiscalía confirmó los cargos por abuso gravemente ultrajante. De forma paralela, se apuntó que continuara encarcelado hasta la realización del juicio oral.
El abusador, que se encuentra preso, es oriundo de Neuquén capital y tiene antecedentes penales. La fiscalía local, resaltaron fuentes judiciales, buscará que reciba una pena severa por arriba de los tres años. Ya superada la audiencia de ayer, la Oficina judicial deberá programar la fecha del debate.
Además de la inmediata actuación policial que permitió la captura del autor del abuso, el Ministerio Público Fiscal cipoleño dispuso la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima debido a las características violentas del hecho. En su momento, se remarcó que la mujer "se encuentra muy asustada y conmocionada. Ya fue asistida por la Oficina de Atención a la Víctima".
La defensa del detenido llevó a cabo un intento para lograr su excarcelación tras una medida adoptada por el juez Marcelo Gómez. Sin embargo, su par Baquero Lazcano confirmó la medida.
Ayer, resaltaron que seguirá preso.
Según la investigación, el abusador concurría a la misma iglesia evangélica que la víctima y con ese ardid, buscó entrar al domicilio luego de golpear la puerta. Cuando la mujer se lo quiso impedir, la empujó y empezó a manosearla. Después, la víctima pudo correr hasta la puerta abierta y pedir auxilio a sus vecinos.
La Policía no se demoró y logró apresarlo en la misma vivienda.
LEÉ MÁS
Aberrante: abuso de una nena y quiso callarla con un chocolate
Lo condenaron a 15 años por abuso a su pequeña hijastra
El cura que canta, y hace frente a los temas que incomoda a la Iglesia
Leé más
Mañana arranca el juicio por abusos sexuales contra Harvey Weinstein
Atraparon a un salteño acusado de abuso y salió en tiempo récord
Abusaron de un chico de 14 años: el aberrante plan del docente que lo contagió de VIH y sífilis
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario