LMCipolletti hombre

Condenaron a un hombre por violar a su hijastra

El hombre fue condenado a 15 años de cárcel por violar a su hijastra y fue trasladado de inmediato al penal para evitar que se fugue.

La Justicia cipoleña condenó a un hombre a 15 años de prisión por violar a su hijastra. Además, dictaron de inmediato la prisión preventiva en el penal hasta que la sentencia quede firme para evitar que se fugue ya que se encontraron elementos para sospechar que podría intentar huir de la zona.

La audiencia se llevó a cabo el jueves en la sede judicial cipoleña y estuvo presidida por las juezas Alejandra Berenguer, Florencia Caruso y Sonia Martín.

Te puede interesar...

Según informaron a través de un comunicado oficial, el hombre fue acusado de violar una niña, hija de su pareja, y condenado a la pena de 15 años. Además, el tribunal dictó la prisión preventiva en esa misma audiencia porque la fiscalía acreditó que no tenía trabajo ni arraigo en la zona y que podía llegar a fugarse. Tras la audiencia fue detenido de inmediato y trasladado al penal cipoleño.

Desde la Justicia explicaron que el imputado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual agravado cometido en una ciudad del Alto Valle, y no brindaron mayores detalles para resguardar a la víctima. Sólo expresaron que la niña creyó por muhco tiempo que el hombre era su padre biológico.

La fiscal Eugenia Vallejos y la fiscal adjunta Alejandra Altamira reclamaron 15 años de prisión para el acusado con el acento en la gravedad del sometimiento sexual padecido por la víctima y en el daño causado con consecuencias para el desarrollo de la niña en su adolescencia y adultez.

El tribunal tomó un cuarto intermedio luego de los alegatos y le solicitó al acusado que permaneciera en la sala con custodia policial ya que sería trasladado de inmediato al penal. Todo el proceso judicial había transcurrido en libertad.

“El único atenuante que encontramos es su falta de antecedentes”, sostuvo Berenguer. Se consideró además la declaración de una profesional del departamento de Servicio Social del Poder Judicial quien consignó que cuando fue a realizar una entrevista al domicilio del acusado el hombre ya no se encontraba allí, sino que se había mudado sin informarlo.

--> Esta vez, del tribunal a la celda

Prisión preventiva. El tribunal que juzgó al acusado accedió al pedido de la fiscalía y luego de declararlo culpable dispuso la prisión preventiva. Aunque el falló aún no está firme, el condeado fue enviado a una celda del Penal 5.

Temor a una fuga. El hombre no tiene antecedentes, penales, pero sí se consideró que hay riesgo de que se fugue. No tiene trabajo, ni arraigo en la zona, por lo que ante la pena de 15 años de cárcel podría escapar para evitar la condena.

LEÉ MÁS

Después de dos meses, atrapan al violador prófugo

Denuncian a un adolescente de 14 años por violar a una beba

Juan Darthés pidió investigar el pasado de Thelma Fardín

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario