El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
56% Hum
LMCipolletti elecciones

Abrieron las escuelas y comienzan las elecciones legislativas

Hay seis listas de candidatos para la elección de dos bancas en la Cámara Baja. Cuatro ciudades tienen más del 50% del padrón rionegirno.

Desde las 8 abrieron las escuelas y comenzaron las elecciones legislativas 2021 en Argentina, en la que se renovará las mitad de la cámara de Diputados, 127 bancas, y un tercio de la Senadores, con 24 escaños en juego.

Unos 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país, bajo un protocolo flexibilizado a partir de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Te puede interesar...

En Río Negro hay 560.426 ciudadanos habilitados para votar, lo harán en 297 establecimientos escolares divididos en 1701 mesas, siendo la provincia número 15 del país en cantidad de electores y representado el 1,63% de un padrón nacional, que asciende a más de 34 millones de personas. El distrito con más votantes es la provincia de Buenos Aires, que concentra el 37% del padrón.

Urna
Abrieron las escuelas y comienzan las elecciones legislativas

Abrieron las escuelas y comienzan las elecciones legislativas

El electorado se encontrará en el cuarto oscuro con la boleta de Juntos Somos Río Negro (JSRN), encabezada por Agustín Domingo; la del Frente de Todos (FdT), con Ana Marks como primera candidata; el Socialismo con Paolo Etchepareborda y el Movimiento al Socialismo (MAS) que competirá con Elena Correa. Además participarán la Alianza Juntos por el Cambio con Aníbal Tortoriello, quien se impuso en las PASO contra Mario De Rege y Germán Jalabert, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) encabezado por Norma Dardik, que también llega a las elecciones generales luego de ganar una interna contra Jorge Paulic.

Con Bariloche a la cabeza, la provincia concentra más de la mitad de sus electores en cuatro localidades. En la ciudad andina, única en superar los seis dígitos en su padrón, están en condiciones de votar 100.472 habitantes, representando el 18% del total. La siguen General Roca con 79.872 electores (14%), Cipolletti con 66.774 (12%) y Viedma con 52.295(9%). El resto del padrón, 231.013 personas, se divide entre 35 municipios y 36 comisiones de fomento.

Para conocer donde votar se puede ingresar a la página web que la Justicia Nacional Electoral puso a disposición (padron.gob.ar).

Los comicios por diputados nacionales se realizarán en simultáneo con la elección de ocho concejales titulares y suplentes de cuatro municipios en Río Negro.

En Chichinales se elegirán tres ediles municipales, tres revisores de cuentas, más otros 15 convencionales constituyentes, todos con sus respectivos suplentes, aclaró la Justicia Electoral rionegrina.

Según se informó, también se elegirán otros dos concejales titulares con suplentes en General Enrique Godoy, un concejal y un suplente en Sierra Colorada y otros dos concejales titulares y suplentes en Coronel Belisle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario