A Urcera le toca remar desde atrás en el debut del TC

Urcera largará 9° en la tercera serie (a las 10). Dani Nefa arranca 23° en la final del TC Pista.

El equipo del JP Carrera trabaja en el auto de Manu, que tuvo problemas con la caja de cambios. Intentará avanzar en su serie para dar pelea en la final.

Mariano Werner (Ford) ratificó la pole del TC, pero con susto. El mendocino Julián Santero se la había arrebatado integrando el lote del último grupo que salió a clasificar en Viedma, pero luego, al pasar por la técnica, fue recargado por un milímetro de diferencia entre la altura del piso de su auto y el reglamento. La final se corre a las 13:20.

Te puede interesar...

Por su parte, el subcampeón José Manuel Urcera sigue penando con el Chevrolet del JP Carreras. Si bien mejoró un poco su comienzo del viernes (pasando del 42° al 27° lugar) no logró tener un funcionamiento óptimo en la caja de cambios y no pudo redondear una buena vuelta rápida.

Manu integró el primer grupo de salida junto al poleman Werner y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), entre otros. El entrerriano, en su segundo intento, clavó el tiempo que le dio la pole y se dedicó a esperar. Mientras que el angosturense se metió en el top ten ubicándose noveno. Manu no llegó a ser competitivo.

El calor de la pista fue clave para mover el clasificador, que recién se alteró con el ingreso del último lote, cuando Santero, que ganó en Viedma en 2017 y volvió tras correr apenas una carrera el año pasado, logró su primera pole. Luego, sin embargo, fue sancionado, y Werner quedó arriba, sumando su vigésima pole position. Facundo Ardusso (Torino) se mantuvo en el segundo lugar y Diego Ciantini (Torino), campeón del TC Pista, completó el podio de los más rápidos. En tanto, el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) terminó octavo.

Werner y Santero encabezarán la salida de la primera serie, a correrse a partir de las 9. Luego, Facundo Ardusso (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge) estarán en la primera fila de la segunda (9:30). Ciantini y Gastón Mazzacane (Chevrolet) lideran el cajón de salida de la última serie (10). Benvenuti estará en la segunda fila, por el lado de adentro y dos filas más atrás Manu Urcera.

En el TC Pista, la pole fue para Germán Todino (Torino) y las series quedaron en manos de Todino y Federico Iribarne (Chevrolet). En tanto, los pilotos regionales tendrán que remarla desde el fondo en la final que se pondrá en marcha a las 12. El neuquino Lautaro De la Iglesia largará 21° y el cincosaltense Daniel Nefa, 23°.

Manu correrá en el Súper TC 2000, ¿con Chevrolet?

José Manuel Urcera le confirmó a Carburando que continuará dentro del Súper TC2000 en la temporada 2020, que arrancará el 15 de marzo en el autódromo El Zonda de San Juan.

“Está todo dado, por lo que continuaré en el Súper TC2000. No es oficial aún, pero todo está encaminado para seguir en la categoría. Estoy muy contento de estar a tiempo completo para correr en la Argentina”, señaló Urcera.

“En lo personal, es muy importante estar en un equipo fuerte. Mis inicios fueron muy buenos, pero en la última etapa fueron muy malos”, sentenció Manu, quien integraría el equipo privado de Luciano Monti con un Chevrolet Cruze.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario