A un día de la inauguración, miles de automovilistas ya usan el tercer puente
Los beneficios de la obra se notarán plenamente a fines de enero.
A un día de su inauguración, el tercer puente ya se ve invadido de autos que cruzan desde Neuquén a Cipolletti y viceversa.
Es sustancioso el ahorro de tiempo para los vecinos del Alto Valle, con esta nueva obra que ayudará a descongestionar los puentes carreteros, aunque los beneficios se notarán plenamente a fines de enero. En ese momento estarían culminados dos “rulos” que permitirán derivar el tránsito desde el Cañadón de las Cabras al centro de la ciudad, para el caso de los conductores provenientes de Cipolletti. Hoy tienen la opción de ir a Parque Industrial y girar allí, en una rotonda, y retomar la Ruta 7 para luego seguir en dirección sur.
Te puede interesar...
El otro rulo permitirá que los vehículos que circulan desde Centenario por la misma ruta puedan dirigirse hacia el oeste.
El segmento abierto ayer permite, por ahora, mejorar la circulación para el tramo que nace en la Ruta 151 y llega a la capital neuquina. Resta, además, el puente que permite cruzar la Ruta 7 para conectar el tercer puente con la Autovía Norte.
En Vialidad Nacional esperan que en una primera instancia el 30 por ciento del tránsito entre ambas provincias se canalice por el nuevo puente. Hay 60 mil autos diarios que hasta ahora sólo podían cruzar por el que da a la ruta 22.
Leé más
Cipolletti, "invadida" por Aguiluchos: la opinión de un experto
Extenderán la red de agua para llegar a 12 barrios populares
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario