A Manu Urcera lo retrasó una mancha de aceite en pista

El líder se quejó de la suciedad del asfalto. "Clasificar así es una lotería, hay que reverlo", pidió.

José Manuel Urcera (Honda New Civic) no pudo cerrar la vuelta como esperaba. Se complicó por una mancha de aceite sobre la pista que, según explicó luego, le impidió terminar más adelante en la clasificación de la Clase 3, con vistas a la séptima fecha del Turismo Nacional, cuya final será hoy a las 15:05 en Oberá, Misiones.

Antes estarán las series y Manu -que terminó 12°- largará en la segunda (11:30) desde la tercera fila, por el lado de afuera.

Te puede interesar...

Con poco más de cuatro minutos de bandera verde salieron a pista los primeros autos del Grupo A, y el primer intento llegaba entre los pilotos del equipo Larrauri Racing: Urcera y Leonel Larrauri, pero sus posibilidades quedaron reducidas ante la complicación en la primera curva, por la suciedad que quedó en la pista tras las series de la Clase 2, lo que obligó a los pilotos a tomar distintas trayectorias en este sector.

Al cierre de la primera clasificación, fue Leonel Pernía el más veloz, con 1m 55s 044, superando a Carlos Okulovich a 0s 291 y Juan Pipkin por 0s 825. En ese momento Manu terminó en la quinta posición provisoria.

Luego, con el ingreso del segundo grupo se fue cayendo del clasificador.

El cipoleño explicó después: “Hubo lugares en que no se tiró la cal para que al menos pudiéramos ver dónde estaba la mancha y con el sol se complicaba”.

“Entiendo que estamos todos en las mismas condiciones, pero la verdad es que salir a clasificar así es una lotería”, se quejó el líder del campeonato, y pidió que “se revea el momento en que se sale a clasificar”. También -agregó- había aceite en la última curva que tampoco se veía. “Hice con gomas nuevas una vuelta malísima, peor que en los entrenamientos con neumáticos usados”, señaló.

En los ensayos el rionegrino fue séptimo y luego octavo. La sesión la dominó Fabián Yananntuoni (Fiat Tipo). En tanto que el beltranense Antonino García (Ford Focus), que debutó esta temporada, fue 16° y 15°. En la clasificación terminó detrás del cipoleño (13) y hoy partirá la primera serie (11) desde en la cuarta fila. El poleman fue Emanuel Luque (Chevrolet Cruze). Lo escoltaron Leonel Pernía (VW Vento) y Rudito Bundziak (Citröen C4 Lounge).

2ª peor performance en clasificación del Manu

El 12° puesto fue el segundo peor de la temporada en clasificación en el TN. La anterior fue en la segunda fecha, en Toay, cuando salió tarde a girar y se quedó sin tiempo para terminar 28

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario