El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti Luna

A madrugar y mirar el cielo para disfrutar del eclipse

Será este miércoles a primera hora de la mañana cuando la Luna quede completamente a oscuras.

Este miércoles se podrá disfrutar de un fenómeno astronómico único que convoca a miles de personas a mirar el cielo. Se trata de un eclipse total de Luna. El evento ocurrirá muy temprano y si no hay nubes se podrá disfrutar a simple vista por varios minutos.

Daniel Chiesa, un astrónomo aficionado, contó los detalles de este fenómeno en diálogo con diario El Cordillerano.

Te puede interesar...

“La Luna quedará completamente cubierta por la sombra de la Tierra, esto no provoca que la Luna desaparezca del cielo, porque la atmósfera terrestre dispersa cierta frecuencia de la luz, por lo que tomará una tonalidad rojiza”, indicó.

Agregó que es un espectáculo maravilloso y fuera de lo común. "La parte más visible del eclipse se dará a las 6:44 donde la Luna de a poquito va a empezará a ingresar en la sombra de la Tierra. Durante 14 minutos aproximadamente, se la verá de color rojo", explicó Chiesa.

Según indicó, a las 8:11 de la mañana va a ser el momento máximo donde la Luna va a estar totalmente sumergida en esa sombra. "El problema con el que nos encontramos en este eclipse es que la Luna va a estar muy cerquita de las montañas, en el horizonte Oeste, entonces cuando esté terminando, ya no se podrá ver más”.

A diferencia del eclipse de Sol sucedido en diciembre pasado, este se podrá observar sin ninguna clase de recaudos, “acá es la Luna la que uno va a estar mirando y eso no tiene riesgo alguno”, aclaró.

En la zona del Alto Valle el pronóstico no será muy alentador para disfrutar del eclipse. Según publicó la AIC, por la mañana se espera un cielo nublado lo que podría llegar a impedir disfrutar del fenómeno en la región.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45% Me interesa
20% Me gusta
10% Me da igual
15% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario