El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
11% Hum

A los taxistas les exigen ahora turno para la VTV

La medida empezó en diciembre pero no les avisaron y se encontraron con que ya no tienen prioridad en la empresa que realiza los controles. Encima, los turnos que se otorgan son para fechas muy distantes.

Existe preocupación entre los taxistas porque en diciembre pasado la empresa responsable de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la ciudad empezó a exigirles sacar turno para la revisión de sus unidades y no se avisó de la medida con anticipación y de la manera más conveniente.

El hecho ha provocado inconvenientes, en particular, porque los turnos se suelen otorgar para fechas muy posteriores y los autos corren el riesgo de no poder funcionar para el servicio de transporte.

Te puede interesar...

El referente taxista independiente, Gabriel García, alertó este martes de la situación como una forma prevenir a los colegas que todavía no se han enterado y para que no haya polémicas ni conflictos. Y es que, pasar de tener un tratamiento considerado como "prioritario" al tener que gestionar turnos para plazos bastante diferidos, ha sido un cambio enorme y para el que todavía se busca explicación.

Tanto ha sido el cimbronazo, que García tiene previsto concurrir este miércoles al Municipio para conversar con el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco. Allí le expondrá sobre la responsabilidad que tenía la empresa Técnica Sur de comunicar con la debida antelación su nueva forma de atender a los taxistas.

Y es que al mismo referente le pasó el haberse encontrado de sopetón con el requerimiento. Le pasó el día 27 de diciembre cuando concurrió a las instalaciones de la firma ubicadas junto a Ruta 151 y no le quisieron realizar la verificación y le dijeron que solo había turno disponible para el 19 de enero.

Obviamente, se trató de una sorpresa lamentable para el tachero, que pidió explicaciones e insistió en vano por la posibilidad de una prestación ya. Además, no le gustó para nada la forma de expresarse, para él agresiva, de una de las dos personas responsables de las instalaciones.

Pese a todo, por sus urgencias, consiguió que le dijeran que se presente en una fecha anterior al jueves 19 y tal lo hizo el martes, en el momento convenido, uno de los chóferes de sus taxis, quien se encontró con la desagradable novedad de que no lo quisieron atender, pese a lo pactado, y le dijeron que tenía que sacar, sí o sí, turno.

El chofer le comunicó el problema a su jefe, García, quien no podía salir del asombro por lo ocurrido. Y su malestar y preocupación se acrecentaron por el hecho de que son dos los taxis que tienen, como fecha máxima para ser revisados, la jornada de mañana. Como están planteadas las cosas, tendrá que sacar de circulación los rodados ya que, de lo contrario, el Municipio le podría secuestrar los vehículos y aplicarle multas cuantiosas, de más de 50.000 pesos.

Por supuesto, el referente se ha enterado de que su caso no es el único pero también conoce que no todos los taxistas de Cipolletti han sido informados de la obligatoriedad del turno para acceder a Técnica Sur. Por ello, consideró prudente hacer público el problema y que nadie se arriesgue a sufrir multas o a tener que retirar de circulación sus taxis por varios días, con las pérdidas que ello acarrea.

Indicó que resulta muy llamativo que la empresa que efectúa los controles posea dos líneas para concretar las verificaciones y utilice solo una de ellas. Para él, esto puede tener que ver con que la firma tendría solamente dos empleados para las tareas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario