A la Rosada contra el bullying

El cipoleño Agustín Sohn quiere una audiencia con el Presidente.

Con el objetivo de terminar con el acoso escolar y avanzar hacia una sociedad libre de crueldad, el cipoleño Agustín Sohn llevó su campaña contra el bullying a un nuevo nivel. El joven de 19 años no sólo copó los medios nacionales sino que ayer también presentó el petitorio formal en el que solicitó una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para dialogar sobre los “vacíos legales” dentro de la ley contra el acoso y tratar de establecer nuevos artículos que pongan en funcionamiento un protocolo de acción contra la problemática.

Agustín nació y se crió en Cipolletti, es estudiante de Comunicación Social, embajador del Inadi, youtuber, impulsor de Conciencia Bullying y este año fue nombrado ciudadano ilustre por su dedicada lucha contra el maltrato físico y psicológico dentro de las escuelas de todo el país.

Desde séptimo grado hasta cuarto año lidió con el hostigamiento de sus compañeros de clase, situación que lo llevó a cambiarse de escuela y que le provocó una intensa pérdida de confianza en las personas.

Sin embargo, su pasión por la música y la literatura lo motivó a superar la traumática experiencia y pasar de encerrarse en su propio mundo a ayudar a todos aquellos niños y sus familiares que hoy son víctimas de acoso escolar. Para llegar a una solución, está convencido de que, si bien el cambio no se logrará de la noche a la mañana, los primeros pasos residen en la contención emocional y en una mejora en la ley sancionada en 2013.

El pedido

Con respecto a su intención de mantener una charla con el presidente, sostuvo: “No me quiero reunir yo solo, sino también todas las familias que están pasando por lo mismo. Queremos mostrar que es un problema a nivel nacional y que se da de manera muy grave. Se trata de una reunión urgente para una solución urgente”.

Sohn le quiere pedir a Macri la definición de un protocolo de sanción a los acosadores, además de la contención a las víctimas.

Hoy sólo resta esperar una respuesta concreta por parte del Gobierno para avanzar en una batalla que miles de personas no tienen intención de perder. “Entiendo que hay que seguir trabajando mucho, los casos que se dan día a día me siguen indignando”, reflexionó.

El acoso en las escuelas va en aumento

Según datos de la Unesco, cuatro de cada diez estudiantes secundarios admite haber padecido el acoso escolar. El 18% de los chicos dice sufrir burlas de manera habitual.

La ONG bullying sin fronteras, que releva los casos de acoso escolar denunciados, advirtió que el 2016 fue el peor año, con un aumento del 33 por ciento de los casos con relación al año 2013. Además, dos adolescentes se suicidaron por las constantes bromas, ataques y acoso psicológico que sufrían en la escuela. La ley para luchar contra el bullying no tiene un protocolo concreto de acciones, más que el impulso al debate en las aulas sobre los riesgos del acoso escolar. Por eso, el cipoleño Agustín Sohn encabeza una campaña para buscar herramientas concretas contra el flagelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario