El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti servicio

A la comuna le toca retirar el viejo tendido eléctrico de Las Perlas

Edersa destacó el trabajo de regularización del servicio eléctrico que viene realizando en el poblado cipoleño. Aclaró que la Muni deberá extraer la antigua línea que proveyó energía.

La empresa Edersa destacó el trabajo de regularización del servicio eléctrico que viene desarrollando en Las Perlas y precisó que el retiro del cableado viejo, o sea, el que queda en desuso una vez concluida la renovación, es una tarea que le corresponde al Municipio. De hecho, indicó que la comuna está desarrollando las labores respectivas, de lo que tiene constancias.

La distribuidora eléctrica refirió que, desde 2015, cuando asumió el servicio en la comunidad perlense, ha concretado en el lugar más de 40 obras en media y baja tensión. En la práctica, la normalización de las redes ya supera el 80 por ciento de la localidad, alcanzando a más de 3.000 familias.

Te puede interesar...

Días atrás, sin embargo, en el barrio Costa Esperanza se plantearon reclamos por el no retiro del viejo y precario tendido del sector, lo que representa un riesgo potencial de consideración porque los cables siguen electrificados.

El gerente general de la firma, Raúl Barhen, expresó ayer que “es muy importante para nosotros trabajar para abastecer con energía segura”, para lo cual coordina acciones con la Secretaría de Energía, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad y el gobierno municipal. Agregó que “a medida que avanzamos con las obras de regularización de líneas eléctricas, el Municipio va retirando las redes viejas y preexistentes a cuando tomamos el servicio, que antes prestaba la Cooperativa Calf”.

“Existe un reclamo del barrio Costa Esperanza para que se retire la vieja red eléctrica. Sabemos que el municipio trabaja al respecto. Todos queremos conexiones seguras para las miles de familias de Las Perlas”, enfatizó Barhen.

Los 10 barrios perlenses en los que ha trabajado Edersa

Desde 2015, la empresa ha concretado obras en los sectores poblacionales 33 Hectáreas, Río Sol, NyC, Vista El Valle, Barrio Militar, Santa Mónica, Costa Esperanza, La Ruca, Muten 1 y Muten 2. En su labor, procura despejar todos los riesgos en materia de seguridad pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario