El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
82% Hum
LMCipolletti Las Ovejas

A cinco años del doble femicidio en Las Ovejas: "Todavía no encontramos paz"

El hermano de la mujer asesinada junto a su hija en 2018 por su expareja expresó su dolor en el marco de un nuevo aniversario.

Esta semana se cumplirán cinco años del aberrante doble femicidio de Karina y Valentina, madre e hija de Las Ovejas que fueron asesinadas por la ex pareja de la mujer y cuya muerte sacudió a toda la provincia. El pueblo las homenajeará en la plaza local.

La historia arrancó tiempo atrás del hecho, con una denuncia por abuso y el temor que manifestó Karina Apablaza de que su ex, Lorenzo Muñoz, la matara. Como informó hace poco LMNeuquén, ni la Policía de Las Ovejas ni la Justicia de Chos Malal tuvieron la más mínima perspectiva de género en sus acciones y decisiones.

Te puede interesar...

El jueves 22 de febrero de 2018, Muñoz fue notificado de una audiencia que tenía al día siguiente, en la que iba a ser detenido. El criancero se indignó a tal punto que salió al cruce de Karina y Valentina, que iban por la subida de Las Ovejas que conduce al barrio Pampa. Allí, Muñoz se les apareció en forma artera y las atacó. Primero, tomó del pelo y por la espalda a la nena de 9 años y la degolló, delante de los ojos de su madre. Luego, arremetió contra Karina y la asesinó a puñaladas.

Muñoz huyó en dirección al bosque de Corfone y, en una patética búsqueda policial, que se extendió por 23 días en medio de la precordillera, terminaron encontrando de casualidad al doble femicida ahorcado a unos 200 metros de donde había concretado los crímenes. Se constató que se mató en las primeras horas del 23 de febrero. Este fue el segundo doble femicidio de Neuquén y conmocionó a toda la provincia.

La familia de la mujer y la niña aún no logran despegarse del dolor y la indignación por lo ocurrido, y este miércoles 22 las recordarán en el quinto aniversario de su femicidio.

"Para nosotros fue un antes y un después como familia y al día de hoy no tenemos respuesta de la Justicia. Todavía no encontramos la paz, es un momento muy doloroso. Vivimos el día a día y todavía hay muchas incógnitas", expresó Miguel, hermano de Karina y tío de Valentina, en diálogo con LU5 este martes.

En este sentido, señaló que "Como comunidad no entendemos por qué la Justicia no actuó, por qué los 23 días de búsqueda y el desplante y maltrato que recibimos de la Justicia, del fiscal". Sobre esta línea agregó: "Lamentablemente, poco se ha hecho y con el tiempo la gente se va olvidando. Uno capaz como familia ve todo muy oscuro y tiene muchas expectativas".

Este miércoles a partir de las 15, el pueblo recordará a Karina y Valentina en la Plaza de la Memoria.

doble femicidio norma y luz

Miguel también manifestó su repudio ante la noticia del más reciente doble femicidio, el tercero en la historia de Neuquén, que tuvo como víctimas a Norma Beatriz Morales y Luz de los Milagros Prieto -también madre e hija-. Este ocurrió el 12 de febrero pasado, exactamente 10 días antes de cumplirse los cinco años desde el doble femicidio de la madre e hija de Las Ovejas.

"Se me cayó el mundo abajo, es como volver a vivir el 22 de febrero (de 2018). No lo podíamos creer, otro loco suelto", lamentó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario