Ya se registra un 55% más de muertes en accidentes en Neuquén

La cifra surge al comparar los primeros semestres de 2017 y 2018.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- A diferencia de años anteriores, cuando la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en la provincia del Neuquén se mantuvo similar, este año la cifra es alarmante. Tan sólo en el primer semestre se registró un 55% más de muertes con respecto a igual período del año anterior, y el número significa el 71% del total del 2017.

Ayer a la mañana, un motociclista de 35 años murió en la calle Conquistadores del Desierto casi Trabajadores de la Industria, en el barrio Parque Industrial. De acuerdo con fuentes policiales, no habría advertido la rotonda por falta de iluminación y señalización, pasó de largo, cayó y murió de forma instantánea. Si bien es un sector poco iluminado, la víctima no llevaba el casco puesto y su cabeza impactó contra el terraplén.

Con la muerte del motociclista, la cifra de víctimas fatales en lo que va del año, según estadísticas de LM Neuquén, es de 45 en 38 accidentes de tránsito ocurridos en rutas y calles neuquinas. A la misma fecha de 2017, era de 29.

Pese a los controles de tránsito, la prevención y el alcohol cero, la Confluencia registra casi un tercio de los accidentes de tránsito ocurridos en este 2018, con predominio de la capital provincial.

El 8 de junio en Chrestía y Belgrano, un camión repartidor causó una catástrofe al quedarse sin frenos.

63 Según estadísticas de LMN, ese fue el total de víctimas fatales en siniestros viales en 2017.

Por otro lado, de las estadísticas se desglosa que un 60% de las víctimas fueron hombres y un 40% mujeres, siendo un 15% niños y adolescentes. El caso más reciente de muerte de un menor de edad es el de un bebé de un año y medio que falleció luego de que un camión sin frenos aplastara el auto en el que viajaba junto con su familia, en pleno centro neuquino.

Peritos accidentológicos, policías y médicos de emergencias coinciden en afirmar que la principal causa continúa siendo la imprudencia humana al volante.

La falta de horas de descanso, confiarse en una maniobra de sobrepaso, manejar bajo los efectos del alcohol son factores totalmente previsibles que, de evitarse, salvan vidas. Otro punto es el no uso de los elementos de seguridad: cinturón, casco o sillas de retención infantil.

Fuentes consultadas confiaron que las víctimas fatales producto de fallas mecánicas representan el 1% del total; aunque realizar los controles vehiculares a tiempo reduce el riesgo de accidentes.

LEÉ MÁS

Una joven murió luego de ser atropellada sobre la Ruta 22

Tras un accidente fatal acusaron a los dos conductores

Joven mamá murió en un terrible accidente en la 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario