Ya se hacen test de coronavirus en el hospital de Bariloche

Llegaron los reactivos a Bariloche y ya comenzaron a realizar análisis. Actualmente es la ciudad más afectada por el Covid-19, con un total de 24 casos.

La provincia de Río negro ya cuenta con tres sanatarios haciendo análisis de coronavirus en simultáneo. Se trata de tres instituciones seleccionadas de forma estratégica para poder abarcar la mayor parte del territorio para poder tener los resultados en el menor tiempo posible.

Con la llegada de los reactivos al hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, Río Negro suma un tercer punto más para realizar los análisis y detectar el Covid-19 en pacientes de la provincia. De esta manera el proceso se acelera y los resultados se podrán conocer en menor tiempo en una de las zonas con mayores casos confirmados.

Te puede interesar...

Según se conoció, el proceso de muestras se realiza en un gabinete de bioseguridad validado por el Instituto Malbrán e instalado en el Laboratorio de Bacteriología del nosocomio andino.

En el lugar se realizarán todos los estudios y análisis de pacientes de la zona andina y de Ingeniero Jacobacci que lleguen al laboratorio. Antes, las muestras de hisopados se enviaban al Instituto Malbrán y los resultados demoraban varios días.

De esta manera, el nuevo espacio se suma al Hospital Zatti de Viedma y al laboratorio privado de General Roca Microbiom para realizar los test, reforzando y agilizando el proceso de diagnóstico de coronavirus.

Alberto Weretilneck on Twitter

LEÉ MÁS

Río Negro tiene 12 casos nuevos de coronavirus y una curada

El Presidente estiró la cuarentena: "Está dando resultados"

Ya vacunaron a 46 mil personas contra la gripe en Río Negro

Falso caso de coronavirus: "Recién anoche pude dormir"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario