El sábado se levantó el telón de una nueva edición del evento social y deportivo más importante de la Patagonia y el principal punto de inscripción fue el Paseo Cultural de calle Fernández Oro, donde la gente se acercó en gran número, y desde hoy el abanico se ampliará al resto de la ciudad.

Te puede interesar...

Esta mañana quedarán habilitados nuevos stands para la distancia de los 4 kilómetros y en diferentes horarios. Hasta el viernes inscribirán, por la mañana de 10 a 13, en la plaza San Martín y por la tarde, de 19 a 22, en el Parque Rosauer. También anotarán en el supermercado La Anónima, de 10 a 13 y de 18 a 21, y en el Centro Cultural (Toschi y Tres Arroyos), en el mismo horario.

El cupo para la prueba familiar es de 12 mil personas, con inscripción gratuita y con posibilidad de anotarse hasta el 1º de marzo o hasta agotar las localidades disponibles. Las remeras que recibirán de recuerdo se retirarán el día del evento en el Estadio Municipal, el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut) y el Centro Cultural.

Mientras que para la distancia de 10 kilómetros los lugares para anotarse son el Centro Cultural, el Paseo Cultural (sólo los fines de semana) o a través del sitio web de la Municipalidad, www.cipolletti.gov.ar. El valor de la inscripción es de 350 pesos. El kit de competencia se entregará en la Universidad de Flores el día de la carrera.

La semana pasada ya confirmaron su participación la mayoría de los atletas de elite que animarán la carrera competitiva, con la presencia de los dos últimos ganadores, Daniel Chaves y Rosa Godoy.

La edición 2017 fue la mejor competencia de ruta de Sudamérica. El brasileño Chaves no sólo repitió el triunfo del 2016 e impuso un nuevo récord, sino que también su registro de 28m 46s pasó a ser el mejor del ranking sudamericano, y el del colombiano Miguel Amador, de 28m 54s, escolta de Chaves, le sigue en el clasificador internacional. Mientras que a nivel nacional, el maragato Matías Roth quedó cuarto en la general, con los 29m 35s que marcó en Cipolletti. Para esta edición hay gran expectativa.

12 días restan para la 33ª Corrida de Cipolletti, que largará el sábado 3 de marzo.

1500 Es el cupo para la prueba de 10 kilómetros

Con la mayoría de los atletas de elite confirmados –sólo resta la respuesta del peruano René Champi–, se espera una carrera con buen ritmo, tal como sucedió el año pasado con Chaves marcando un nuevo récord.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario