Ayer por la mañana se dirigió a la Fiscalía ubicada sobre la calle Yrigoyen y Villegas, y ofreció su testimonio. La fiscal Eugenia Vallejos tomó su presentación e inició una investigación para probar un delito contra la integridad sexual, confirmaron fuentes judiciales.

No se ofrecieron más detalles a la prensa, a pedido de la víctima, que ya tuvo demasiada exposición pública por estos días. En su resguardo, el Ministerio Público se llamó a silencio. En tanto, las amigas destacaron su entereza para regresar a la ciudad y denunciar lo que pasó. “Es un gran alivio para todos, ahora se puede hacer algo para detenerlo”, dijo una de ellas.

Por su parte, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas conformaron un equipo de trabajo para abordar el caso y activar el protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista. Se indicó que están a disposición de la víctima y su familia, y que se le brindarán todas las garantías necesarias para que esté protegida, de acuerdo con los mecanismos instrumentados y las necesidades que presente la alumna. El estudiante acusado ya había sido suspendido por la Universidad Nacional del Comahue.

¿Otra víctima?

Las amigas de la estudiante que habría sido abusada buscan por las redes sociales a otra presunta víctima en Chile. Al parecer, el sospechoso fue estudiante de la UACH, donde cursó un profesorado de Historia, y algunas chicas que lo conocieron le reprocharon haber cometido el mismo delito contra una compañera, que por miedo, culpa y vergüenza nunca se animó a denunciarlo.

Hicieron correr la voz al enterarse de que el supuesto abusador habría reiterado su conducta contra una alumna de la Facultad de Ciencias Médicas. Sus publicaciones rápidamente se viralizaron y ahora las amigas de la estudiante intentan dar con la otra víctima que contó lo que le había pasado en el anonimato. Quieren dar con ella y con su testimonio y pedirle que se anime a denunciarlo.

Expectativa por su detención

Tras la apertura de la investigación por presunto abuso sexual, la fiscalía podría pedir la detención del sospechoso. Asimismo, si no es ubicado en su domicilio, puede declararlo prófugo de la Justicia. De acuerdo con lo que trascendió, el universitario se habría alejado de la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario