Ya fijaron fecha para el juicio de cesura por el crimen de Joaquín

En la audiencia se formalizará la condena a perpetua para Matías Baldebenito, encontrado culpable del delito de homicidio criminis causae.

El juicio de cesura por el crimen de Joaquín Vinez se llevará a cabo el 11 de octubre a las 9 de la mañana en los tribunales cipoleños, ubicados en la intersección de Urquiza y España.

Se trata de la audiencia en la que se dará a conocer la pena que deberá cumplir el asesino, Matías Baldebenito, de 25 años. En este caso, como fue encontrado culpable por el delito de homicidio criminis causae, se sabe que será condenado a prisión perpetua, ya que es la única pena prevista.

Te puede interesar...

Durante el debate oral y público, que se desarrolló a lo largo de tres días durante el mes de agosto, tanto la fiscalía como la defensa discutieron el delito por el que debía ser encontrado culpable Baldebenito, y no la autoría, ya que esta última estaba fuera de discusión.

La fiscalía y el abogado querellante habían solicitado que fuera encontrado responsable del delito de homicidio criminis causae, ya que para ellos Baldebenito había cometido el crimen por la frustración por no haber podido perpetrar el robo. Mientras que la defensa pidió que Baldebenito sea encontrado culpable del delito de homicidio en ocasión de robo.

Finalmente, el 28 de agosto el tribunal dio a conocer su veredicto, en el que declararon culpable a Baldebenito por homicidio criminis causae, con una pena única de prisión perpetua.

LEÉ MÁS

Crimen de Joaquín: cinco claves para entender el juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario