Wisky reflotó el proyecto de la central nuclear

Ratificó que Cambiemos insistirá en la intención de construirla en Sierra Grande. Defendió el plan porque genera "energía limpia" y puestos de trabajo.

El diputado nacional Sergio Wisky volvió a la carga con el proyecto de que la cuarta central nuclear argentina se construya en Río Negro. El legislador respaldó públicamente al presidente Macri, quien ratificó en Bariloche que el objetivo es que sea instalada en cercanías de Sierra Grande.

“Tanto el intendente de Sierra Grande (Nelson Iribarren) como yo somos impulsores para que la planta nuclear venga a Río Negro”, dijo Wisky en diálogo con radio Uno de Viedma. El proyecto contó inicialmente con el apoyo del gobierno provincial, pero ante la ola de críticas y marchas de ambientalistas, el Ejecutivo impulsó un proyecto para prohibir las usinas nucleares que fue aprobado en la Legislatura. Consultado sobre ese obstáculo el diputado indicó que considera “inconstitucional a la ley” y ratificó que la situación será judicializada. En Cambiemos entienden que Nación tiene potestad para definir dónde se creará la central nuclear.

Wisky defendió el proyecto por la inversión que generaría. “Es una oportunidad de trabajo. La gente tiene que pensar que esa central son 5 mil puestos de trabajo permanentes durante cien años y que iban a ganar 80 mil pesos mensuales en promedio, además de las 35 mil personas que iban a poder trabajar en la construcción durante varios años”, dijo el precandidato a gobernador por Cambiemos.

Para Wisky, la instalación de una central nuclear es importante para el cuidado del ambiente, ya que significa “una de las herramientas para disminuir la emisión de dióxido de carbono” porque la generada en la central “es una energía limpia”.

“Es una oportunidad de trabajo. La gente tiene que pensar que esa central son 5 mil puestos de trabajo permanentes durante cien años”. Sergio Wisky Diputado nacional por Cambiemos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario