Wisky criticó a quienes canjearon pasajes por plata

El diputado rionegrino aseguró que violan el espíritu de la norma al convertir los tickets aéreos que les otorga el Congreso en una entrada de dinero.

El diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky, cuestionó a sus pares rionegrinos en el Congreso que canjearon pasajes de avión no utilizados por su equivalente en dinero. Días atrás se conoció que Martín Doñate, del Frente para la Victoria, por ejemplo, canjeó $216.000 por pasajes que no usó durante el 2017.

Según Wisky, quien fue el único rionegrino que no convirtió los tickets aéreos en efectivo, los viajes están puestos a disposición por una cuestión de federalismo, para que no existan diferencias entre los que viven en Buenos Aires y los del interior a la hora de hacer gestiones o ayudar a distintas familias.

Te puede interesar...

“Yo entregué muchos de mis pasajes a chicos que debían viajar a encuentros, entrevistas y visitas médicas. También utilicé muchos, porque hay semanas que vuelvo tres veces a Río Negro. Pero no canjeé ninguno, porque creo que el espíritu de ese derecho es achicar territorios. No se deben canjear por dinero”, expresó.

El diputado apuntó contra quienes cobraron abultadas sumas de dinero y dijo que a futuro eso debería cambiar. “No puede ser que lo cobren. Si no se usan, se devuelven, pero eso de cobrar y llevarse el dinero no está bien. Eso no es federalismo”, cuestionó.

Wisky indicó que el Estado entrega 10 tramos aéreos por mes a cada diputado, que pueden usarlos o donarlos a otras personas. También, mediante un pedido exclusivo, los funcionarios pueden canjearlos por dinero.

La semana pasada se conoció cuánto cobraron los rionegrinos en la Cámara baja. Los kirchneristas Doñate y Luis Bardeggia encabezaban la lista con $216.000 y $200.000 durante 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario