Weretilneck destacó el crecimiento de la ganadería rionegrina

El gobernador encabezó la apertura de la Expo Alto Valle y repasó los logros.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió ayer el acto de apertura de la 9° Exposición Ganadera del Alto Valle de Río Negro. En ese marco, repasó y analizó los logros obtenidos en los últimos ocho años.

“Ha sido un tiempo de ganancia y objetivos cumplidos”, resaltó, mientras que anunció que el desafío será “producir todo los granos que vamos a consumir. Nuestra ganadería no es sustentable sin nuestra propia producción de granos. Debemos seguir creciendo”.

Te puede interesar...

“Hoy, los rionegrinos también vivimos de nuestra ganadería”, expresó Weretilneck. Y en ese sentido, desde Provincia, recordaron que en 2012, luego de diez años de sequía y la erupción de dos volcanes, Río Negro contaba con 400.000 cabezas bovinas, 700.000 de oveja, 2.500.000 kilos de lana, se faenaban 100.000 cabezas bovinas por año y 35.000 ovinas, había 40 engordes a corral, 10 cabañas y 4000 hectáreasde maíz.

“Fue el momento más crítico de la ganadería rionegrina. Se había perdido el 60% de nuestras majadas y el 55% de nuestro rodeo. Ninguna actividad económica productiva provincial había sufrido una pérdida tan importante de capital”, remarcó el gobernador.

Ocho años después, la realidad es otra: “Todos los logros obtenidos son producto de nuestros productores, cabañeros y de toda la gente de campo de Río Negro. Nosotros, como Gobierno, solo acompañamos, generamos las herramientas, mecanismos y conseguimos los fondos”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario