Weretilneck acusó a Soria de frenar un plan de viviendas en Roca

El gobernador difundió un video en Twitter en el que se ve el predio, casi abandonado, donde debían construirse 231 casas. Aseguró que se debe a cuestiones políticas.

El gobernador Alberto Weretilneck criticó al intendente de Roca, Martín Soria, por poner trabas a un plan de 231 viviendas que ya tienen los fondos adjudicados. No es el primer caso similar que se denuncia desde Provincia y aseguran que se debe a “motivos partidarios”.

Weretilneck subió un video a su cuenta personal de Twitter, en el que se puede ver un gran descampado con algunas plateas ya construidas para levantar las casas. “Quiero mostrarles el Plan de 231 Viviendas que el gobierno nacional se comprometió a construir en Roca, pero que el Municipio rechaza por cuestiones políticas y partidarias. Ojalá algún día el intendente nos permita construir viviendas en Roca”, dice Weretilneck en el video.

Según explicó el mandatario, Roca es la única en toda la provincia que no ha avanzado con la construcción de viviendas, a pesar de que los fondos están disponibles. “Cuando la política se impone sobre las necesidades de la gente lo único que valen son las imágenes”, manifestó el mandatario. En comparación, Weretilneck aseguró que en la provincia hay 3000 casas terminadas o en marcha y aseguró que en Roca sólo resta la colaboración del Municipio para que el dinero se transforme en obras.

No es la primera disputa similar entre la Provincia y el Municipio que conduce el actual líder del PJ rionegrino. A principios de abril, el Ministerio de Educación denunció que Soria se negaba a abrir una calle para acceder a una escuela en obras y hubo fuego cruzado entre las partes. Se trata de la continuidad de la avenida Roca, que actualmente tiene su límite justo en el ingreso al predio de las 231 viviendas que están paralizadas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario