Weretilneck acusó de "golpista" a María Emilia Soria

El gobernador reprochó los planteos "destituyentes" de la diputada K.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó con dureza las declaraciones de la diputada nacional por el Frente para la Victoria María Emilia Soria, en las que instó a la salida del presidente Mauricio Macri del gobierno.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que las palabras de la legisladora “son autoritarias, golpistas y antidemocráticas” y que, a su vez, “no tienen nada que ver con los valores cívicos que defendemos los representantes del pueblo”. Así, volvió a marcar distancia con la familia Soria, principal oposición hoy en la provincia.

Además, Weretilneck remarcó que con el pedido de destitución del Presidente, la diputada “demostró la poca importancia que le da al voto” y que “pretender vulnerar la voluntad de los argentinos expresada en su voto -acertado o no- es atentar contra la institucionalidad”.

A su vez, el ex intendente cipoleño sostuvo: “Los gobernantes podemos hacer nuestra tarea bien o mal, pero por más equivocado que sea su desempeño, la democracia se resuelve sin violencia. La única forma en que la democracia debe resolver sus problemas es con más democracia, y eso no es justamente lo que está proponiendo Soria”.

“Poca representatividad”

Pero Weretilneck fue más allá todavía, asegurando que las expresiones de María Emilia Soria “por suerte son de escasa representatividad”. De todas maneras, aclaró que los dichos “revisten una gravedad enorme al salir de la boca de alguien que debería defender la democracia y no alterar el golpismo”.

“Sus palabras son autoritarias, golpistas y antidemocráticas y no tienen nada que ver con los valores cívicos que defendemos los representantes del pueblo”. Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario