El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
18% Hum
LMCipolletti Tormentas

Vuelve el calor al Alto Valle y alertan por tormentas eléctricas

Según la AIC este miércoles y jueves llegarían las tormentas y chaparrones.

Si bien durante este martes por la tarde la temperatura superó los 27°C en la región, en las últimas horas aumentó la nubosidad y se estima que las condiciones climáticas desmejoren pasado el mediodía del miércoles en el Alto Valle.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), el miércoles tendría una mínima de 16°C y una máxima de 35 grados centígrados, con cielo nublado que pasará a estar inestable en horas de la tarde noche.

Te puede interesar...

A su vez, la AIC informó el ingreso de aire cálido y húmedo en el Norte de la Patagonia con ascenso de la temperatura y períodos inestables en toda la región.

En este sentido, precisaron que durante este miércoles y jueves "irá aumentando la inestabilidad con probable formación de tormentas eléctricas", a lo que se sumará "probables lluvias y chaparrones, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta" y "algunas tormentas secas con actividad eléctrica".

Desde el organismo indicaron que estas condiciones se mantendrán para los Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina.

La temperatura mínima para el jueves rondaría los 19°C y la máxima llegaría a 36°C. El viernes el cielo seguiría despejado con una máxima de 29°C. Para el fin de semana, hay perspectivas de buen clima con máximas entre 28 y 35 grados centígrados.

¿El viento? Según la AIC, habrá ráfagas más intensas desde la tarde del miércoles a la mañana del jueves. Oscilarían entre los 53 a 65 kilómetros por hora, desde el sector suroeste.

¿En el sur neuquino? Buen tiempo durante el miércoles con una máxima que rondaría los 23°C. Las condiciones climáticas cambiarían desde el jueves al mediodía con lluvia y frío. A partir del viernes, habría mejora en el tiempo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario