El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti servicio

Volvió a funcionar el Tren del Valle en un día esencial

En la mañana de este jueves el servicio estuvo suspendido por problemas mecánico, pero volvió a funcionar por la tarde. Por los cortes en los puentes, el tren colapsó de pasajeros.

Los planetas se desalinearon por completo este jueves y en el día en el que el Tren del Valle más se lo iba a necesitar por los cortes en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, la formación se rompió. Pero por fortuna luego del mediodía los operarios pudieron solucionar el desperfecto técnico y la máquina pudo volver a trabajar.

Desde el sindicato La Fraternidad informaron esta mañana que la formación sufrió una falla mecánica en su camino a la ciudad de Plottier, mientras viajaba con muy pasajeros a bordo ya que el grueso de los viajeros habían descendido de los vagones en la estación de Neuquén.

Te puede interesar...

Tras la falla, el servicio quedó suspendido y cientos de vecinos, en su mayoría personas que viajan entre Cipolletti y Neuquén, quedaron varados en las estaciones. La empresa a cargo del servicio sólo informó con un cartel que el servicio iba a estar suspendido por problemas mecánicos "hasta nuevo aviso".

Finalmente, luego del mediodía, llegó la noticia que todos esperaban: el tren volvió a funcionar.

Desde el gremio La Fraternidad informaron que el servicio se restableció por completo y que sumaron viajes adicionales a las 13:35 entre Neuquén y Cipolletti, y a las 14:05 entre Cipolletti y Plottier.

tren del valle larga fila pasajeros

El tren "llenísimo de gente" por los cortes en los puentes

Desde La Fraternidad señalaron que "los trenes iban llenos" desde que las organizaciones sociales iniciaron los cortes en los puentes carreteros, un escenario que se complicó luego con otros cortes en los caminos alternativos que usaban los conductores para trasladarse entre Río Negro y Neuquén.

Según explicaron, el grueso de los pasajeros que usan el ferrocarril viaja desde Cipolletti hasta Neuquén, y apenas un puñado de personas usa el servicio para conectar la capital provincial con Plottier. Por lo general, la mayor demanda se da en los viajes desde Plottier hacia Neuquén, y no en el sentido contrario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario