El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti piquetes

Por los piquetes, el Tren del Valle se llenó de pasajeros

Los servicios a Cipolletti viajaron llenos toda la jornada y se vieron filas en las estaciones. Los coches pueden transportar hasta 120 personas.

Los piquetes en los puentes interprovinciales incrementaron la demanda del Tren del Valle en el tramo de Neuquén capital a Cipolletti. Este miércoles, los coches funcionaron con gran parte de los asientos ocupados y se vieron largas filas de pasajeros en las estaciones. La capacidad máxima por viaje es de 120 personas.

Los cortes de desocupados afectaron los dos cruces carreteros y el tercer puente hacia Cipolletti. Miles de personas debieron desviarse 15 kilómetros hasta Centenario para pasar de una provincia a otra. En medio de ese escenario caótico, el Tren del Valle se convirtió en la única alternativa rápida y sin embotellamientos.

Desde Trenes Argentinos informaron a LM Neuquén que "la demanda aumentó de manera notable, muy por encima que en un día habitual" y los andenes estuvieron desbordados, pese a que no hubo pasajeros que se queden sin asiento.

Señalaron que continuarán con el servicio en los horarios programados para los próximos días, al margen de lo que ocurra con los piquetes, y están preparados para absorber un mayor flujo de viajeros.

tren del valle larga fila pasajeros

Hugo Tamborindegui, titular del gremio ferroviario, coincidió en que este miércoles "se notó una mayor cantidad de pasajeros y muchos coches cruzaron llenos, que claramente era por las personas que querían evitar los cortes". Agregó que, en un día común, los servicios viajan con buena parte de los asientos vacíos "y esta vez iban casi todos ocupados".

Según se indicó desde la administración del Tren del Valle, durante la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre, funcionarán con cinco frecuencias entre Neuquén y Cipolletti. Desde la capital de nuestra provincia, los coches partirán a las 6,45, 7,55, 10,35, 16,05 y 17,15. Para los que toman la unidad del lado rionegrino, las salidas están programadas a las 7,20, 8,30, 11,10, 16,40 y 17,50.

Los coches del tren interurbano tienen una capacidad máxima de 120 pasajeros sentados. Por la pandemia, no se permiten viajeros de pie.

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario