El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum
LMCipolletti Escuelas

Volvieron a clases, pero sin pan para el refrigerio diario

El Municipio no llegó a entregarlo. Por problemas de gas, no hubo actividad en la rural 50 ni en el CEM 35.

Salvo en la Escuela 50 y en el CEM 35, el resto de las instituciones educativas comenzó las clases, pero con algunos contratiempos. En la mayoría de los establecimientos, los chicos no tuvieron pan para el refrigerio porque el Municipio no llegó a entregarlo. Inconvenientes con el proveedor habrían ocasionado el retraso.

“Es algo que a nosotros nos excede”, dijo ayer la delegada escolar del Consejo Provincial de Educación, Lorena Montovio.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, Horacio Pierucci, confirmó el dato y explicó que la demora se debió a que la apertura de sobres de la licitación, ejecutada a través del área de Compras y Suministros, se realizó ayer, por lo que el nuevo proveedor comenzará mañana con la distribución del pan.

Los alumnos de la Escuela 50 no pudieron asistir a clases porque Educación no recargó el tubo de gas envasado para calefaccionar las instalaciones. Montovio aseguró que para hoy no iba a ver problemas.

En el CEM 35 hubo que colocar otro medidor y hacer la prueba de hermeticidad, debido a la cantidad de pérdidas que detectó Camuzzi Gas del Sur en caloramas y llaves de paso. Según Montovio, ayer realizaban la desinfección del establecimiento para reiniciar hoy las clases.

La seccional cipoleña del gremio Unter cuestionó que se hayan tomado 14 días para hacer la prueba técnica de hermeticidad, y de recorrida por las escuelas, también reparó en arreglos comprometidos por el CPE durante el receso invernal que no realizó aún o hizo a medias.

El docente Pablo Krahulec precisó que en la Escuela 53 había siete aulas sin luz y en el Jardín 120 los arreglos comprometidos brillaban por su ausencia. Algo de arena habían arrojado en el patio, pero lo existente se alejaba bastante del arenero que esperaban los peques, y el lugar tampoco había sido limpiado.

Además, sólo habían llegado con el recambio de dos inodoros para 80 alumnos que, incluso, perdían agua.

“Otras escuelas iniciaron como dejaron sus establecimientos antes del receso. La situación no es la óptima, como ya hemos manifestado”, añadió Krahulec.

Presentan plan de evacuación

La delegada escolar Lorena Montovio contó que presentaron el plan de evacuación a los directivos del CET 22 y del CEM 15, pero como el técnico de Seguridad e Higiene no está en la localidad, esperaban su arribo para hacer una prueba piloto esta semana. El gremio docente les dio plazo hasta el miércoles y advirtió, además, que el CPE todavía no hizo la salida de emergencia en el taller del CET 22. La otra vía de escape que requería la institución se solucionó con una puerta que corrieron de lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario