El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
83% Hum
LMCipolletti guardaparque

Visitaban unas termas y el guardaparque los agredió con una pala

El violento episodio protagonizado por el guardaparque ocurrió en la zona de las Termas de Queñi, en cercanías a San Martín de los Andes.

Jóvenes motociclistas de la ciudad de San Martín de los Andes denunciaron que un guardaparque los atacó con una pala mientras circulaban por las Termas de Queñi.

El hecho, que salió a la luz en las últimas horas, ocurrió el lunes de la semana pasada. Los motociclistas habrían ingresado a un lugar en el que no se puede circular en moto, lo que habría causado la violenta reacción del guardaparque.

Te puede interesar...

Los jóvenes radicaron la denuncia en la Comisaría 23. Allí, contaron que uno de los jóvenes que circulaba en moto fue detenido por hombre a quien identificaron como el guardaparque de la zona.

Sendero Queñi, Parque Nacional Lanín
Un guardaparque de la zona de las Termas de Queñi fue denunciado por agredir con una pala a motociclistas.

Un guardaparque de la zona de las Termas de Queñi fue denunciado por agredir con una pala a motociclistas.

En la denuncia, que fue consignada por el portal Realidad Sanmartinense, el joven contó: "Ya había detenido a mis primos (éstos también iban a bordo de otras motos), entonces me detuve pensando que me quería hablar. Se me acercó y me empezó a insultar y me manifiesta que en ese sector estaba prohibido andar en moto. Asimismo, en ese momento este hombre andaba con una pala tipo corazón y le comienza a pegar a mi motocicleta. Entonces le pregunto qué estaba haciendo y me empezó a pegar con la pala en la cabeza".

Afortunadamente el motociclista agredido, de 21 años, no sufrió lesiones de consideración, ya que se encontraba con el casco reglamentario debidamente colocado.

El testimonio de la víctima reflejado en la denuncia da cuenta de que el guardaparque también intentó romper los plásticos de las motocicletas de los otros jóvenes, a quienes amagó con pegarles con la pala. Según el motociclista, el hombres les dijo: "Yo ya tengo causas por agresión, una más no me hace nada, yo soy más loco que todos los locos".

Pero la violenta agresión no había terminado. El joven se bajó de su moto para defenderse y en ese instante el guardaparque, según la denuncia, le posó el borde de la pala sobre el cuello y le dijo: "¿Querés sentir el filo de la pala".

El motociclista agredido se retiró del lugar y, entonces, el denunciado le habría dicho a los otros jóvenes: "Este está muerto, está muerto".

Persecución, choque y amenazas

Como si fuera poco, la tensa y violenta situación continuó. El motociclista denunció que lo comenzó a seguir una pickup marca Isuzu que llevaba conos y una caja de herramientas. Contó que se le salió la cadena de la moto y en ese momento el hombre lo choca con la camioneta y le dijo que se fuera "a San Martín" y comenzó a fotografiar la motocicleta.

Producto del impacto, la moto quedó inutilizable. Aseguran que no fue el único episodio violento protagonizado por el mismo guardaparque.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario