Violó a su hijo ciego y a su hija y estará en la cárcel 17 años

El profesor de matemática de Oro aceptó un juicio abreviado y reconoció su culpabilidad.

Luego de una frustrada audiencia donde supuestamente iba a aceptar su culpabilidad, el profesor de matemática y física de Fernández Oro volvió a sentarse en el banquillo de los acusados de los tribunales de Cipolletti y se mostró de acuerdo con una pena de 7 años de cárcel por la violación de su hijo ciego y de su hija. De esta forma, por unificación de castigos, pasará 17 años en la cárcel.

A diferencia de otros casos, el violador se encuentra encarcelado luego de que en una primera sentencia, donde fue declarado culpable de violar a su hijastra, se le impuso una pena de 10 años. Apenas se conoció el fallo, tuvo el beneficio de permanecer en libertad y se mudó a la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

Te puede interesar...

De igual modo, la Justicia local avanzó con otra denuncia por los abusos de sus hijos biológicos. En la presentación, se especificó que sometió a su hija menor entre los 5 y 10 años y a su hermano ciego, a partir de los 9, destacaron fuentes allegadas a la causa.

Los niños confirmaron los abusos en Cámara Gesell a través de un crudo relato, que derivó en un nuevo juzgamiento del hombre de 46 años. Asimismo, se determinó que fuera detenido de inmediato debido a que había violado las pautas de conducta impuestas por un magistrado cipoleño.

A principios de este mes, el docente, del que no se pueden brindar datos filiatorios porque las víctimas son sus hijos biológicos, fue protagonista de un juicio abreviado, que se clausuró abruptamente. A priori, el acusado se había mostrado predispuesto a sumar otros 10 años de cárcel; sin embargo, en un tenso cruce con el juez, dijo que aceptaba el proceso por considerarse “buen padre”. Lejos estaba de reconocer su culpa y mostrando sus disidencias con el abogado particular que lo asistía, indicó que quería un juzgamiento común.

Más allá de lo sucedido semanas atrás, en los últimos días el docente comunicó que se iba a someter a un juicio abreviado y que contaría con la asistencia de un defensor oficial. A la hora de darle explicaciones al juez que presidió la audiencia, remarcó que “estaba muy nervioso” en su anterior paso por el edificio tribunalicio de España y Urquiza. En este marco, con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal y la defensa, se estableció un castigo de 7 años de prisión efectiva.

El profesor condenado fue detenido el año pasado gracias al reclamo de organizaciones sociales de la región, que denunciaron su presencia en la zona. Al igual que otros violadores, permanecía en libertad porque la primera sentencia no estaba firme. En el proceso inicial, el docente fue encontrado culpable de abusos reiterados de su hijastra desde los 6 años. Pero ante la sospecha de que también sus hijos biológicos habían sido víctimas de su accionar impune, la Justicia abrió una segunda causa y lamentablemente se confirmó el brutal sometimiento sexual de los niños desde edad muy temprana, enfatizaron las fuentes.

El profesor condenado trabajó en varios colegios de la región.

--> Varios docentes condenados

El profesor de matemática condenado esta semana se suma a otros docentes encontrados culpables de abuso. El año pasado, por ejemplo, fueron condenados Carlos Meza, un maestro de música que cumplía funciones en el Jardín 85 de El Manzanar. También Manuel García, docente de música en Barda del Medio, fue responsabilizado de varios abusos en el jardín de esa localidad. De igual modo, tanto Meza como García permanecen en libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario