El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti nena

Violó durante 6 años a una nena de su familia: quedó detenido

Los abusos contra la nena tuvieron lugar en Cutral Co desde el 2014 hasta el 2020, hasta que la víctima cumplió 18 años y escapó de su casa familiar buscando refugio.

Un hombre fue acusado de haber violado a una nena durante 6 años. En una audiencia de control de la detención realizada este último miércoles mediante videoconferencia, el fiscal del caso Gastón Liotard formuló cargos al imputado por abusar sexualmente de una menor de su entorno familiar en la ciudad de Cutral Co. Además, requirió que el hombre permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. El juez aceptó la medida cautelar, pero solo por dos meses.

Los delitos que la fiscalía le imputó son abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –varios hechos- en forma reiterada y continua, en calidad de autor y en concurso real.

Te puede interesar...

A su vez, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que el presunto violador quede detenido con prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y riesgo para la integridad de la víctima. En ese sentido, solicitó que la medida se extienda por lo que dura el plazo de la investigación, es decir, cuatro meses.

Fiscal-Gaston-Liotard-página-30.jpg
El fiscal Liotard impulsa la acusación contra el hombre por haber violado en reiteradas veces a una nena de su entorno familiar.

El fiscal Liotard impulsa la acusación contra el hombre por haber violado en reiteradas veces a una nena de su entorno familiar.

La teoría del caso que se investiga desde el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron entre mediados de 2014 y junio de 2020, en la ciudad de Cutral Co. Siguiendo esta hipótesis que el fiscal tratará de probar, el imputado habría abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en diversas oportunidades y en distintos lugares. Los abusos finalizaron cuando la víctima cumplió 18 años y logró escapar tras encontrar refugio en otro lugar, tras lo que se realizó la correspondiente denuncia que dio inicio a la investigación en curso.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva pero por un plazo menor, de dos meses. Mientras que el plazo dispuesto para que la fiscalía concluya la investigación fue establecido en cuatro meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario