Violento enfrentamiento entre bandas por el crimen de "Sebita"

Los dos acusados de 16 y 18 años tenían una restricción de acercamiento al barrio.

La presencia de uno de los imputados por el asesinato de Sebastián Sapuri en el año 2017 desató una batalla campal entre bandas en los barrios Anai Mapu y el Obrero A que duró aproximadamente cuatro horas y que terminó con varias personas detenidas y otras internadas en el hospital local por las heridas recibidas. Es que los dos jóvenes imputados por el homicidio tenían prohibido volver a Cipolletti.

Fuentes policiales de la Regional Quinta informaron a LMC que tomaron conocimiento del hecho el sábado cerca de las 18.40 gracias al llamado de una mujer quien aseguró haber escuchado detonaciones de armas de fuego en las calles 17 de Julio y Naciones Unidas. Cuando el móvil llegó al lugar, constató la presencia de 35 vecinos divididos en dos grupos; uno de 20 y otro de 15.

Te puede interesar...

Embed

Cuando el personal se acercó para entender lo que sucedía, los integrantes del primer grupo aseguraron que se estaban manifestando porque uno de los hermanos imputados por el crimen de "Sebita" se encontraba circulando por los barrios Obrero A y el Mapu, a pesar de tener una restricción de acercamiento. Según manifestaron los presentes, algunos tenían la intención de quemar la casa de la familia de los acusados.

El hermano menor de Isaías tiene 16 años y también fue procesado por el crimen de "Sebita". Sin embargo, en abril salió del instituto en el que se encontraba internado y se mudó a la localidad de Allen. Los imputados y sus familiares tenían prohibido volver a Cipolletti.

"Luego de algunos minutos la situación fue imposible de contener, por lo que se tuvo que pedir la colaboración al personal de la Unidad 79º, 32º y 24º. En un principio, los efectivos crearon un cordón policial pero, en ese momento, las bandas comenzaron a enfrentarse con piedras no dando la opción a continuar con la instancia de diálogo. Por esta razón, se resolvió disuadirlos con el uso de escopetas con postas de goma", informó la jefa de la Regional V, Adriana Fabi.

El juicio será del 10 al 12 de diciembre en el que juzgarán a Isaías Montesinos por el crimen de Sebastián Sapuri.

Además, comentó que un pequeño grupo proveniente del barrio Anai Mapu intentó rodear a la Policía para atacarla. En esas circunstancias, una joven cipoleña de 21 años, quien se encontraba "fuera de control", fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. "De esta manera se pudo descomprimir la pelea y hacer cesar los disturbios", concluyó.

En el lugar estuvo presente el jefe de la Unidad 45º del Mapu, el Subcomisario Rubén Ralinqueo, junto con el Segundo Oficial Principal, Juan Lucero. También trabajó personal del Gabinete de Criminalística, la fiscal de turno Vallejos y la Jueza de Paz Lapuente, mientras que el grupo especial COER se mantuvo en guardia durante toda la madrugada.

LEÉ MÁS

Mapu: liberaron a los acusados de matar a Sebita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario