El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
67% Hum

Violento asalto a un comerciante: "Me golpearon mal"

El violento asalto ocurrió en España 184, en Servicio Integral de Gastronomía (SIG). Los delincuentes atacaron al comerciante con un hierro.

Rubén Morales, un conocido comerciante cipoleño, recién abría su local ubicado en la calle España 184. Dos falsos clientes se le acercaron y preguntaron por los precios de las mesas y las sillas que tiene en alquiler. Después se fueron al fondo. Uno lo sorprendió por la espalda, y el otro lo encaró de frente. Entonces, comenzaron a golpearlo con un pedazo de hierro que llevaban para amedrentar a la víctima del momento.

"Dame el Rolex", le decían, por un reloj que tenía el damnificado. "Se pensaron que era de gran valor", agregó el comerciante. Luego, le robaron un celular iPhone y se dieron a la fuga.

Te puede interesar...

El asalto ocurrió alrededor de las 9.30 del jueves. "Mucha inseguridad, en pleno centro. Da bronca. A esa hora anda poca gente, no es como antes", advirtió Morales, de 63 años, más conocido en la ciudad como El Sanjua.

Personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, pero el hecho ya había sido consumado. Realizaron una búsqueda en el sector, en base a las características de los autores que pudo proporcionar el comerciante, pero no fueron hallados.

Rubén estima que los malvivientes tenían aproximadamente 30 años. La Policía indicó que no hay mayores detalles de los autores, ya que en parte cubrían sus rostros con barbijos. Personal de la Brigada de Investigaciones intervine para revisar las cámaras de seguridad en el sector, en busca de indicios que colaboren con la causa en trámite, informó el subcomisario José Luis Ancatel, de la Comisaría Cuarta.

comisaria cuarta.jpg

De acuerdo a la dinámica del hecho, los delincuentes se hicieron pasar por clientes. Luego se dirigieron al fondo de local. A Rubén no le llamó la atención, porque es bastante normal que la gente pase a ver los muebles que tiene en alquiler.

Sin embargo, fuera del alcance de otras personas, los sospechosos revelaron sus verdaderas intenciones y comenzaron a golpear al comerciante. "Ahora estoy bien, muy golpeado nomás, y amargado. Parezco Rocky, el de las películas", expresó el comerciante.

Andaban con un pedazo de hierro que se lo dieron de lleno en la cabeza. "Ellos roban al tun tun. Parece que utilizan ese hierro como simulador de un arma. Golpean de entrada para intimidar", reflexionó.

También lo inmovilizaron con precintos, informó la Policía.

Por las lesiones que sufrió el comerciante en el asalto, una ambulancia concurrió al lugar y lo trasladó hasta el hospital para suturar el corte sangrante que tenía en la cabeza. "Me golpearon mal, pero no hizo falta que me pusieran puntos", precisó la víctima.

Dijo que más allá de la primera reacción, que fue tironear un poco con los delincuentes cuando lo sorprendieron con fines de robo, no se resistió. Igual lo golpearon mucho.

Trabajó en el lugar Gabinete Criminalístico y personal de Brigada de Investigaciones, procurando también relevar algunos testimonios de posibles testigos del asalto. Se labran actuaciones judiciales por el delito de robo, con intervención de la fiscalía de turno.

"El lunes vuelvo a abrir con más precaución, pero no me puedo quedar quieto. Hay que seguir luchándola", cerró el comerciante.

El Sanjua, un luchador

Cuando inició la pandemia y estuvo varios meses sin poder trabajar, fue uno de los tantos comerciantes que se las rebuscó para tener algunos ingresos.

Mientras observaba como seguían arrumbados toda la vajilla y el mobiliario que alquilaba para toda clase de eventos, se le ocurrió comprar dos máquinas de café expresso y se puso a vender. Así la peleó por un tiempo, con un café al paso y un alfajor blanco o negro que vendió bajo la modalidad take away.

Hace más de 40 años que trabaja en el rubro. Alquila vajilla y mobiliario para todo tipo de eventos sociales, de pequeña y gran escala, como la fiesta de la Pera y la Actividad Física.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6875% Me interesa
3.125% Me gusta
0% Me da igual
3.125% Me aburre
89.0625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario