El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti violencia

Violencia de género: proyecto busca implementar palabra clave en bares y restaurantes

Se trata de una iniciativa de la Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, que será tratada en la sesión del viernes.

La Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, presentó un proyecto de ordenanza que propone implementar palabras claves en bares y restaurantes en posibles casos de violencia de género. Será tratado en la sesión del viernes.

Al respecto, desde el portal de noticias ADN Río Negro informaron que el proyecto del oficialismo viedmense propone identificar bares, restaurantes y boliches como espacios seguros y libres de violencia.

Te puede interesar...

Además, la iniciativa de Cévoli contempla la colocación de cartelería en los baños donde figure una palabra clave, referida a un trago, para que la persona que viva una situación de violencia pueda acercarse a la barra y pedir ayuda haciendo mención a la bebida.

En la misma sesión se realizará la declaración de Ciudadano Ilustre a José Pappático, la distinción a Irma Alvarado como Vecina Destacada y el Reconocimiento al Trabajo Comercial de la Librería Abel.

También se tratará un proyecto de las concejales Silbana Cullumilla (JSRN) y Roberta Scavo (JxC) que propone retirar el cableado aéreo en desuso e ir hacia la modalidad subterránea para los nuevos conjuntos inmobiliarios, habitacionales y barrios de Viedma, disminuyendo así la contaminación visual y despejando el espacio aéreo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario