Violencia de género: en Fernández Oro hay una denuncia cada 48 horas

Desde la Policía aseguran que los casos son más numerosos aún, pero que muchas mujeres prefieren no hacerlos públicos por miedo.

Desde el Consejo de la Mujer de Fernández Oro admitieron que los indicadores con respecto a la violencia de género en la ciudad son alarmantes, no solo por el aumento en la cantidad de denuncias, sino por todos aquellos casos en los que se ha "naturalizado la violencia".

Según un relevamiento realizado conjuntamente por docentes y alumnos del CEM 14, más datos suministrados por la Comisaría 26, en promedio se denuncian 15 casos de violencia contra mujeres por mes en Fernández Oro.

Te puede interesar...

Estiman que la cantidad de casos es aún mayor porque no todos son denunciados y algunos sólo quedan en exposiciones policiales, cuando en realidad deberían ser denunciados en el marco de la ley provincial de atención integral a la violencia familiar.

"La violencia de género no es un problema exclusivo de las mujeres, es un problema social, porque por cada mujer golpeada o violentada hay daños colaterales. Del 2008 al 2014 hubo 1500 víctimas colaterales: niños que quedaron huérfanos por sus madres muertas en manos del agresor". Laura Contreras. Miembro del Consejo de la Mujer

La orense Laura Contreras, miembro del Consejo de la Mujer, dijo que están trabajando para "ver si las cosas se están haciendo como corresponde a nivel local en lo que compete a la Policía y al hospital, para construir juntos y trabajar en pos del reconocimiento de las violencias".

La experta en cuestiones de género destacó lo avanzado de la ley nacional de violencia contra las mujeres, aunque lamentó la falta de presupuesto, lo que consideró también "como un tipo de violencia".
Además, recordó que no sólo las mujeres son víctimas, sino que hay daños colaterales. En ese sentido recordó que desde el 2008 al 2014 1500 niños se quedaron huérfanos porque sus madres fallecieron en manos de sus agresores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario