El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Alarma

Video: vino de Neuquén, inhibió la alarma de una camioneta y se llevó todo

El ladrón que inhibió la alarma quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar. Tras el robo, lo vieron escapar junto a su cómplice, a bordo de un Aveo que cruzó el puente carretero hacia Neuquén.

Mucha bronca e indignación causó en Cipolletti el robo que ejecutaron dos delincuentes que estaban de paso por esta ciudad con un inhibidor de alarma. Se sospecha que vienen de Neuquén.

El robo ocurrió a plena luz del día. Fue este martes por la mañana, a las 9.40, en la calle Belgrano 180. Allí se encontraba estacionada la camioneta Toyota Hilux cuya alarma fue inhibida. Los damnificados pudieron confirmar lo que había pasado gracias a las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

Te puede interesar...

Robo con inhibidor de alarmas.mp4

En las imágenes se observa a un hombre de campera y pantalón negro que pasa muy rápido y en pocos segundos abre la camioneta y sustrae las pertenencias del propietario. Justo en ese momento sale un vecino y se lo queda mirando. Se supo que alguien alcanzó a ver la patente de rodado y que se formuló una denuncia en la Comisaría Cuarta de esta ciudad por el robo de los elementos que tenía la camioneta.

Asimismo se indicó que el ladrón contaba con la complicidad de otro delincuente que lo esperaba a bordo de un Chevrolet Aveo muy cerca del lugar. No es un detalle menor, por cuanto el vehículo llamó la atención de otras personas cuando emprendió la huida.

Es que el video se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde al menos otro testigo afirmó haber visto al Aveo escapando a toda velocidad y esquivando los autos que se cruzaba, en dirección al puente carretero.

Según el testigo, el auto cruzó el puente hacia Neuquén.

Cómo operan los ladrones con inhibidores de alarma

Inhibidores de alarma

Los delincuentes que cometen robos con esta modalidad suelen operar de a dos. Mientras uno hace vigilancia, el otro inhibe la frecuencia de la alarma. Los dispositivos inhibidores pueden ser manuales, tipo Handy, y otros que se instalan en el propio auto de los delincuentes y tienen un rango de alcance de 50 a 70 metros.

Para realizar esta maniobra es necesario tener un captador de frecuencia, que se puede conseguir en casas de electrónicas y son bastante caros.

Una vez realizado este proceso técnico, el Handy puede bloquear el sistema de alarma, incluso el cierre centralizado. Por eso es importante que el propietario del vehículo se fije bien que las puertas hayan quedado cerradas tras activar la alarma.

Si los ladrones logran su propósito, pueden abrir los autos sin forzarlos, como ocurrió en el caso. Y se llevan todo lo que encuentran en el habitáculo. De ahí la recomendación de no dejar nada de valor que pueda tentarlos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario