El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti Violenta

Video: impactante ataque racista contra una empleada de origen africano

Una clienta le destruyó el negoció y la amenazó porque no tenía para venderle cigarrillos comunes. "Acá mandan los clientes, los argentinos te damos de comer", le gritó.

Un brutal ataque de xenofobia impactó a todo Rosario cuando se conoció el video de una clienta agrediendo a insultando a una empleada por el sólo hecho de que era inmigrante. La trabajadora no tenía para venderle cigarrillos comunes, y le ofreció mentolados, pero la clienta desató su furia y comenzó a destruir el local, amenazarla e insultarla por su origen étnico.

Según publicó el portal de noticias Rosario 3, el violento hecho ocurrió en un negocio ubicado sobre calle Maipú al 1200, en el centro de esa ciudad.

Te puede interesar...

Luego de un intercambio de palabras por una compra puntual, la mujer reaccionó de manera violenta, trató a la empleada de manera xenófoba y después comenzó a tirar toda la mercadería al piso. Después le arrojó botellas y otros objetos del comercio. Todo ante la mirada de su pequeño hijo, que la había acompañado al kiosco, también de una mujer mayor que esperaba para comprar.

“Tengo miedo de que vuelva”, contó la agredida en diálogo con este medio.

En el video se puede advertir que la clienta le pide cigarrillos sueltos de una determinada marca a la mujer de origen africano que está del otro lado del mostrador, pero le responde que solo tiene mentolados. De ahí en más, la clienta adopta una actitud violenta y le recrimina que "siempre tratás mal a los clientes".

Mientras tanto, otra mujer intentaba pagar lo que había comprado en la caja no podía creer lo que estaba presenciando y se queda inmóvil. Y el pequeño hijo de la violenta decide escaparse hacia la calle.

A continuación, se observa en el video de la cámara de seguridad cómo la mujer comienza a tirar al piso la mercadería que estaba acomodada en las estanterías del negocio. También insulta a la empleada y la amenaza advirtiéndole que su esposo "es policía federal".

"Vino a compra cigarrillos sueltos, le dije que solo tenía mentolados; empezó a discriminarme, a decirme negra sucia", relató la mujer.

"Me tiró cosas, me tiró botellas, de todo. Una me pegó en la espalda", agregó.

La empleada detalló que la mujer que la agredió "vive en la zona". Y remarcó: "Me duele mucho lo que me dijo, tengo miedo de que vuelva y me trate de nuevo así, para pegarme o hacerme algo".

Impactante ataque racial contra una comerciante de origen africana

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
0% Me aburre
96.296296296296% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario