El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Patricia

Video: el novio de Patricia le pidió al detenido que hable

Francesco Nuvolari le rogó al detenido por la desaparición forzada de Patricia que hable. Otra amiga de la mujer desaparecida sostuvo: "Yo sé que sabés donde está, entregala". Mirá el video.

"No sé qué pasó, pero sé que tú Fernando -el detenido- eres la última persona que la vio a Patricia (Rendón Rodríguez). Sé que tal vez está enojado con nosotros porque ella arreglaba la visa para venir a Italia. Puedo entenderlo. Pero tú, Fernando, tienes una opción. Puedes contar lo que pasó. Hay mucha gente que quiere saber. Por eso te pido que hables, hablá por favor", expresó el joven italiano Francesco Nuvolari a través de un video casero que fue viral.

El joven italiano había iniciado una relación con Patricia Rendón Rodríguez, la mujer de 31 años desaparecida en Catriel, tras conocerse en Buenos Aires. A su ex pareja no llegó a conocerlo. Sabía que Patricia seguía en contacto con él por la hija que tienen en común; y que --el ex marido- no estaba bien porque "estaba muy metido en las drogas".

Te puede interesar...

Ella planeaba visitarlo a Francesco el 28 de julio y quedarse unos meses en Italia. Ya tenía pasaje y el martes viajaba con una amiga (Lorena) a Buenos Aires para tramitar la visa. "Estaban felices de hacer este viaje juntas", dijo Francesco.

Lamentablemente, Patricia no llegó a subir al avión; y por estas horas hay un intenso operativo de búsqueda en la zona de Entre Lomas y Medanito, rural donde fue visto su ex marido antes de su detención.

Dentro del auto Renault Megane secuestrado la Policía encontró elementos que podrían estar manchados con sangre, como prendas de vestir presumiblemente de Patricia.

El caso generó gran conmoción en una localidad chica donde todos se conocen y ya lamentaron dos femicidios resonantes, como fue el caso de Agustina Atencio.

Novio de mujer desaparecida.mp4

Liliana, una amiga íntima de Patricia y madrina de su única hija, cree que la relación de ellos pudo haber sido el detonante.

En diálogo con la radio Ciudad de Catriel, manifestó: " El -ex marido- sabe dónde esta Patricia, que la devuelva, hay mucha gente que la quiere y la queremos viva".

Recordó también que su amiga se había separado porque su ex pareja la golpeaba. En efecto, la fiscalía acreditó los antecedentes previos de violencia de género. "Fernando, cuando era su esposo, le pegaba a Patricia", dijo.

Después de la separación, mantuvieron relación por la niña de 8 años que tienen en común. "A él le molestaba mucho que ella encontrara su felicidad en otro hombre", acotó la amiga de Patricia.

Patricia Rodríguez Rendón.jpg

También, que ella en poco tiempo haya podido dejar de ser empleada para pasar a tener su propia tienda de ropa, en pleno centro de Catriel. "Ella me dijo a mí que no necesitaba de un hombre para salir adelante", recordó.

El martes, cuando no tuvo más noticias de la mujer, se comunicó telefónicamente con ella y con su ex pareja. No pudo. También les mandó mensajes por Whatsapp. Le llamó mucho la atención que llegaran a la misma hora.

Por estas horas, los investigadores analizan el teléfono celular del imputado, pero el de Patricia no apareció.

Cuando logró establecer comunicación telefónica con la ex pareja, recordó que éste le dijo que se había visto con Patricia el martes por la mañana cuando dejaron a la hija en la escuela, pero después no supo qué pasó. "Miente, Él sabe dónde está ella, estoy segura que él la tiene. Y Le pedí por favor que lo diga", expresó.

Embed

"Agradezco mucho a la gente que está compartiendo la cara de Patri. Ustedes, los argentinos, se saben unir y es una cosa importante. Sabemos que la Justicia va lenta, pero el ánimo y el corazón que tienen es una cosa grande", finalizó Francesco.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario