El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti custodia

Víctima de violencia de género tendrá una custodia permanente

Es por el incidente protagonizado por un comerciante contra su ex pareja en el barrio El Manzanar.

Mientras que a principios de la semana fue liberado el comerciante cipoleño acusado de violencia de género, la Justicia local dispuso una custodia permanente para la víctima y sus hijos. Además, fue suspendido el régimen de contacto de los menores con el padre ante los últimos hechos de gravedad, indicaron fuentes judiciales.

Lo sucedido tomó estado público luego de que el sospechoso protagonizó un ataque incendiario contra el vehículo de su ex pareja, en el barrio El Manzanar, sobre calle Los Álamos. Los vecinos reconocieron que no era la primera vez y se mostraron preocupados por la familia víctima de las agresiones.

Te puede interesar...

Asimismo, trascendió que se había abierto un expediente en el fuero de Familia, donde se había establecido una restricción de acercamiento contra el hombre. Justamente, el día del intento de prender fuego el vehículo de su ex esposa, tenía la responsabilidad de estar con sus hijos, pero los abandonó y se dirigió al Manzanar. Según las fuentes, la Justicia de Familia tuvo presente este antecedente para suspender el régimen de visitas y, además, proteger a los menores de posibles agresiones u hostigamientos verbales.

De esta forma, los niños permanecerán con su mamá, y tanto la fiscalía como el juzgado a cargo de Jorge Benatti avanzarán con las investigaciones abiertas por los últimos incidentes.

144

En tanto, con la custodia policial permanente, se apunta a reforzar la seguridad de la familia que, con anterioridad, solo contaba con una protección parcial que consistía en esporádicos rondines policiales

Los menores permanecerán bajo custodia exclusiva de la madre y el régimen de comunicación compartido se mantendrá interrumpido hasta que la Justicia determine lo contrario. Al igual que en otros casos delicados, con niños en el medio, la resolución apunta a resguardar la integridad física y emocional de los menores, remarcaron las fuentes.

La detención del comerciante se concretó el 3 de julio tras una orden judicial y fue llevada adelante por personal de la Comisaría Cuarta. El lunes pasado se ordenó su liberación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario