Venta de inmuebles: expectativas por una reactivación en marzo

Hay un parate en las operaciones con créditos del Banco Nación. Visiones dispares por el dólar.

Promediando febrero, en el sector inmobiliario hay expectativas de que la venta de inmuebles repunte definitivamente en marzo, en especial en lo vinculado con los créditos UVA del Banco Nación, que mucho motorizaron el negocio el año pasado pero cuyas operaciones han decaído últimamente. Por otro lado, hay visiones encontradas en cuanto al impacto de los movimientos que ha tenido el dólar en semanas recientes, ya que, por un lado, son asumidos como un elemento de volatilidad que trae incertidumbre, mientras que, por el otro, como un cambio que debía darse para acomodar el valor de esa moneda a la realidad, con un marco más claro para las transacciones.

“Hay más realismo y los valores están bien. La actividad petrolera no puede definirlos más”, dijo Florentino Soules, empresario inmobiliario.

En términos generales, hay coincidencia en cuanto a que el rubro no tuvo un año negativo en 2017 y en cuanto a que en marzo puede producirse un envión que vuelva a impulsar positivamente el mercado de propiedades.

En cuanto a los alquileres, entre los empresarios hay posiciones comunes en torno a que se mantiene sin dificultades, con una demanda constante y persistente para la que existe una variada alternativa de posibilidades, tanto en calidad como en precios para los interesados.

“Hasta diciembre las ventas anduvieron muy bien. Ahora no han parado pero están más lentas”, dijo Fernando Meléndez, empresario inmobiliario.

El inmobiliario Fernando Meléndez enfatizó que 2017 fue un buen año para las ventas, en especial desde septiembre, extendiéndose este comportamiento deseable hasta enero. Ahora, en febrero, se ha parado bastante el ritmo, sobre todo por las menores operaciones con créditos UVA. Para él, además, las variaciones del dólar no son buenas para las transacciones y hasta que no se estabilice puede frenar decisiones en compradores e inversores.

80% sólo del Banco Nación Fernando Meléndez destacó el volumen de los créditos hipotecarios de la entidad en el total. La reactivación pasa por aquí.

Su colega Florentino Soules consideró que el año pasado fue sólo “medianamente bueno” para las ventas, pero dijo que ahora tiende a repuntar, con muchas expectativas de que en marzo despegue a un nivel significativo. La esperada reactivación de los UVA ayudaría bastante. En cuanto al dólar, dijo que un precio más realista como el actual resulta positivo, pero siempre que no exceda mucho los $20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario