Vecinos testigos de un robo se solidarizaron con la causa para atrapar a los sospechosos

Los vecinos testigos colaboraron con la Policía para frustrar el robo; y los ladrones, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el Luis Piedrabuena.

Un joven de 24 años dormía plácidamente en su domicilio del barrio Godoy cuando sintió que afuera golpeaban las manos. Lo llamaba una vecina, que hacía instantes había presenciado un robo. La mujer le preguntó si tenía un Fiat Uno rojo, estacionado en Miguel Muñoz y Falucho, ya que le habían sacado el parabrisas. Al salir a

la calle, comprobó que era su auto y que, efectivamente, le faltaba

Te puede interesar...

tal protección. En esas circunstancias, también advirtió que los burletes habían quedado tirados a un costado.

Momentos antes, los autores, un hombre y una mujer de 30 años, habían desaparecido de la escena a bordo de otro auto, un Fiat Palio. Otro vecino observó al vehículo demorado en actitud sospechosa, igual que al delincuente sospechado de llevarse un parabrisas, cuando lo introdujo en el Palio y se fue por calle Falucho, y colaboró con la detención de los autores de la sustracción.

El aporte de los testigos fue clave para que minutos más tarde la Policía iniciara una búsqueda y diera aviso a todas las unidades, con resultados favorables. Cerca de la 1:35 de la madrugada, un móvil de la Comisaría 24 dio con el Palio, que pretendía alejarse por calle Esmeralda, en sentido norte-sur. Entonces, la Policía fue tras él y le dio alcance en calles Pastor Bowdler y Falucho, del barrio Luis Piedrabuena, donde los efectivos les cruzaron el auto e impidieron que se alejaran.

A la hora de revisar el interior del Palio comprobaron que, oculto en el asiento trasero, llevaban el parabrisas que le habían sustraído al vecino del barrio Godoy mientras dormía en su vivienda.

Desde la Comisaría 32 se agradeció “la solidaridad demostrada por la ciudadanía al poner en conocimiento en forma inmediata de lo acontecido, lográndose la aprehensión de los imputados”. También destacaron la colaboración de las unidades policiales, tanto las de orden público como las especiales.

Tras la detención de los ladrones, el personal policial avisó del hecho a la fiscalía de turno, que dispuso la entrega inmediata del parabrisas al damnificado. Ayer, los ladrones iban a ser trasladados a la Oficina Judicial para una audiencia de formulación de cargos.

Por las características del hecho, se especulaba que podían recuperar la libertad en el transcurso del día, aunque enfrentarán una causa por el delito de robo. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal cipoleño reclamaría algunas pautas de conducta preventivas.

Casi linchan a inhibidores

Una vez más, los vecinos demostraron que no se quedan con los brazos cruzados ante un hecho de inseguridad, y no solo pusieron en alerta a la víctima sino que ofrecieron información esencial a la Policía provincial para atrapar a los delincuentes.

La semana pasada, también se pudo atrapar a ladrones en la zona céntrica por la intervención de la comunidad. En este caso, se trataba de personas que operaban con inhibidores de alarmas de vehículos.

LEÉ MÁS

Inauguraron su peluquería y se la desvalijaron en pleno centro

Robaron una moto, quisieron escapar pero los detuvieron

Chocó el auto en el que viajaba su familia y murió la sobrina

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario