El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti viuda negra

Vecinos quieren que la viuda negra se vaya de las 1200 Viviendas

Aseguran que desde que llegó, la cuadra se convirtió en "un desastre" y no pueden dejar sus casas solas por miedo a represalias.

Los vecinos de las 1200 Viviendas están cansados de la famosa viuda negra cipoleña y pidieron que se vaya del barrio lo antes posible. Aseguran que desde que se mudó, la cuadra de J.C. Cobian -entre José Hernández y Aníbal Troilo- se convirtió en "un desastre" y la inseguridad se incrementó de manera descontrolada.

Cabe recordar que la mujer está sospechada de cometer al menos 15 robos en la región en la modalidad de "viuda negra" junto a otra cómplice y, desde que se mudó al barrio a principios de 2020, la Policía de Río Negro ya realizó múltiples allanamientos en su domicilio, los cuales no pasaron desapercibidos por los residentes del lugar.

Te puede interesar...

Los vecinos del sector, quienes prefirieron no dar sus nombres por razones de seguridad, contaron en diálogo con LM Cipolletti que en un principio no sabían quién era la persona que se había mudado a la cuadra pero que, luego de algunos días, tomaron conocimiento de su identidad por los reiterados hechos de violencia que se estaban viviendo.

"Nos enteramos de que era la famosa viuda negra porque día por medio había disturbios y allanamientos de la Policía. La situación que estamos viviendo nos desborda. Casi todas las noches hay piedrazos o se agarran con otra familia de la misma cuadra. Cada vez que pasa esto, tenemos que encerrarnos en nuestras casas o salir a correr los autos para que no los apedreen. El otro día también escuchamos tiros", expresaron.

A su vez, remarcaron que, antes de la llegada de la mujer, el sector solía ser tranquilo y los más pequeños podían salir a jugar a la vereda, pero ahora hay personas armadas en las cercanías y hasta tienen miedo de dejar sus casas solas por miedo a represalias, ya que le manifestaron en algunas ocasiones su descontento con su presencia en el barrio.

Por esta razón, y cansados de la violencia e inseguridad, los vecinos decidieron armar un grupo de WhatsApp para mantenerse informados y hasta escribieron notas que planean entregar a la Municipalidad de Cipolletti, Fiscalía y la Policía de Río Negro para que tomen cartas en el asunto.

El objetivo es el de devolverle tranquilidad a los residentes de las 1200 y que la viuda negra se vaya. "Desde que llegó es todo un desastre", sentenciaron.

Importante allanamiento en la investigación

El sábado (26/09), el Ministerio Público Fiscal cipoleño coordinó un total de nueve allanamientos en el marco de la investigación por la causa contra la conocida viuda negra, quien estaría involucrada en 15 robos perpetrados en diferentes puntos de la región. Uno de ellos se llevó a cabo en su casa, en las 1200 Viviendas.

Durante los procedimientos, los efectivos no sólo secuestraron elementos de valor para la causa, sino que también lograron descubrir que la sospechosa actuaba en complicidad con otra mujer y que, además, había sumado a ocho personas más para que actuaran de "anzuelo" en las redes sociales y captaran la atención de las víctimas, que en todos los casos fueron hombres.

Allanamientos viudas negras
Allanamientos por la investigación contra la conocida viuda negra

Allanamientos por la investigación contra la conocida viuda negra

¿Cómo actuaban las viudas negras?

En cuanto a la forma de operar, desde la Policía indicaron que las mujeres entablaban conversación con hombres y los convencían para ir a sus domicilios en sus vehículos personales o de terceros. Allí les daban bebidas alcohólicas, agua o mate e incorporaban una sustancia que les provocaba pérdida de conciencia y sueño profundo. Al despertar, se daban cuenta de que habían sido víctimas de robo.

Por su parte, a través de las tareas de campo, con la colaboración del Gabinete de Criminalística, las autoridades lograron descubrir uno de los elementos más relevantes de la investigación. Es que las viudas negras no operaban solas, sino que habían sumado a ocho mujeres y hombres más que hacían de anzuelo en las redes sociales. "Ellas dos eran ideadoras y principales autoras de los hechos", detallaron.

Como las denuncias con la misma modalidad se acrecentaron hasta mediados de este año, y las víctimas comenzaron a presentar golpes en el rostro y en el cuerpo, se presentó un informe a la Unidad Fiscal Temática Nº 5.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.047619047619% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
0% Me aburre
19.047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario