El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum
LMCipolletti Obrero

Vecinos del Obrero van a la Muni por la electricidad

Si la pandemia lo permite, discutirán con el Ejecutivo cipoleño cómo será la regularización del servicio.

De permitirlo el devenir de la pandemia en la ciudad, se prevé concretar hoy una reunión entre el intendente Claudio Di Tella y referentes del Barrio Obrero A y B, para esclarecer los pasos que se prevén dar para la regularización eléctrica, el principal problema del doble asentamiento en la actualidad.

La reunión está pautada para las 9:30 en el edificio central del Municipio. Pero hay temor de una eventual postergación porque hoy se conocerán los resultados de los hisopados para detección de coronavirus que se efectuaron en la barriada recientemente, a raíz de sospechas de contagio.

Te puede interesar...

El Barrio Obrero quedó en el ojo del huracán de la pandemia tras conocerse que el paciente con COVID-19 que se había escapado días atrás del hospital, y que al final fue detenido, había estado en el sector poblacional e, incluso, se acercó a buscar comida al comedor comunitario que mantienen los vecinos, sin contemplar que ponía en riesgo a todas las personas que concurren al comedor.

El hecho es que hasta ayer seguía programado el encuentro entre Di Tella y los referentes de la barriada. Para los vecinos, el encuentro resulta trascendente puesto que esperan escuchar del jefe comunal definiciones concretas sobre el proceso de regularización eléctrica.

La normalización y renovación del tendido eléctrico se ha vuelto una necesidad perentoria, debido a que la actual prestación depende de un enganche a la red de Edersa y el cableado existente fue realizado por los propios pobladores. Al día de hoy, el precario sistema no garantiza un buen suministro y los cortes de luz y los inconvenientes con la tensión son constantes. En el Obrero y zonas cercanas, como el Anai Mapu, los vecinos viven en riesgo por fallas en la seguridad del tendido eléctrico.

Ayer, desde la conducción del barrio se anticipó que el Municipio no podrá argumentar falta de recursos, por cuanto la pasada administración habría dejado fondos pautados específicamente para los trabajos. Además, los vecinos están dispuestos a poner plata para compensar la devaluación de los recursos comunales.

-> La regularización de las tierras

La expropiación del A

Sin acuerdo con el propietario de las tierras, el Barrio Obrero A se regularizará a través de una expropiación. En el Municipio aseguran que se inscribirán las tierras a su nombre cuando la Justicia retome su actividad normal tras el cierre por la cuarentena.

La negociación por el B

En el caso del Obrero B, la Muni tiene avanzada la gestión con el dueño del terreno ocupado. Lo que se discute, es la forma de pago. El Ejecutivo compensaría la pérdida de las tierras cediendo un lote fiscal. La Muni confía definirlo en el corto plazo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario