Vecinos del DVN meten presión para que levanten la subcomisaría

Son más de 400 las familias que viven en el sector que luchan por mejorar tanto la seguridad como su calidad de vida. Aseguran que quieren una fecha estimativa para su instalación.

Los vecinos del barrio Distrito Vecinal Noreste (DVN) quieren que el gobierno provincial les de una fecha estimativa para la creación de una subcomisaría que le haga frente a la inseguridad. Son más de 400 las familias que residen en el sector que aseguran estar cansadas de los robos y reiterados hechos de violencia, los cuales se han incrementado en los últimos años.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Alejandra, una de las ciudadanas organizadas para combatir la delincuencia, explicó que se reúnen cada dos semanas para charlar sobre diferentes temáticas -sumada la salud y la educación- y que esperan que para el año que viene puedan tener el puesto policial fijo que les vienen prometiendo desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar...

"El anuncio de la subcomisaría lo realizó el gobernador, Alberto Weretilneck, durante su visita a Cipolletti en el marco de su aniversario. Por esta razón, y ya que el proyecto esta contemplado en el presupuesto de 2019, queremos que nos informen sobre una fecha estimativa. Nosotros empezamos con un destacamento que colocaron porque hechos violentos que ocurrieron en 2013, pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta de que había quedado abandonado", remarcó la vecina.

A su vez, remarcó que han mantenido reiteradas reuniones con el jefe comunal, Aníbal Tortoriello, y la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi, que ha la fecha parecen haber dado sus frutos ya que el Municipio "se comprometió a colaborar con las familias cediendo un terreno a Provincia" para la instalación de una subcomisaría.

"Ahora lo que hicimos fue dejar planillas en los comercios del DVN para que los vecinos se acerquen a firmar. Es una planilla con tres copias en las que se les pide que cuenten si han sufrido robos o algún otro hecho delictivo y que propongan medidas para mejorar la seguridad", concluyó Alejandra.

LEÉ MÁS

En el DVN quieren una comisaría

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario