Vecinos apedrearon la casa del presunto abusador de dos nenas de 9 y 12 años

La denuncia fue realizada en la Comisaría 45° de Cipolletti . Por el caso intervino la fiscal de turno Rita Lucía. Creen que el sospechoso se habría escapado de su domicilio durante el ataque contra su vivienda.

El barrio Anai Mapu volvió a convertirse en escenario de un hecho de furia y violencia luego de que un grupo de vecinos apedreara la casa del presunto abusador de dos pequeñas de 9 y 12 años. En el lugar intervino personal policial de la Comisaría 45° con refuerzos del grupo especial Coer. Los incidentes dejaron como resultado varias personas heridas e internadas en el hospital local.

Por la denuncia por abuso sexual -que se radicó en la Comisaría 45° y en Fiscalía- intervino la fiscal Rita Lucía. Mañana a primera hora habrá novedades sobre el caso.

Te puede interesar...

La jefa de la Regional Quinta de esta ciudad, Adriana Fabi, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió ayer a las 17.32 y que tomaron conocimiento del mismo por el aviso de un puesto policial apostado en la calle 17 de Julio.

"Se constató la veracidad cuando se pudo observar un grupo de vecinos situados en una casa a la que le habían dañado las ventanas. El personal pudo disuadir a la multitud mediante el diálogo, razón por la que se retiraron en una primera instancia", informó.

Luego de una tarde de furia los ataques volvieron a repetirse cerca de la medianoche, por lo que autorizaron la intervención del grupo especial Coer, que aún continúa en el barrio.

Como resultado, un empleado policial terminó con un golpe de ladrillo en el tórax y al menos 10 jóvenes con heridas por disparos de balas de goma.

Uno de los vecinos heridos por un disparo de bala de goma.

Según contaron vecinos de sectores aledaños que estuvieron presentes en el lugar a este medio, los ataques fueron contra la casa de un hombre de alrededor de 32 años que habría abusado sexualmente de dos nenas de 9 y 12.

"La familia hizo la denuncia en la Comisaría 45° por la de 12 años y en Fiscalía aplicaron declaración por la más chica, por lo que el caso quedó a cargo de la fiscal de turno Rita Lucía. Después fuimos a escracharlo a su casa pero se escapó por la ventana de atrás", contó una de las mujeres que acompañó a los familiares de las víctimas, quien prefirió mantenerse en el anonimato para resguardar la seguridad de las pequeñas.

No hay detenidos por la denuncia y la persona acusada no se encuentra en su domicilio.

En las últimas horas le realizaron las pericias médicas a la nena de 12 años y mañana sería llamada a primera hora para declarar en Fiscalía.

LEÉ MÁS

En el Mapu es donde los niños tienen más necesidades

Desborda la salita del Anai Mapu

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario