Los resultados, en apenas dos semanas de aplicación de dosis, fueron valorados como positivos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud rionegrino, ya que se mantiene con importantes porcentajes de vacunación.

Te puede interesar...

En lo que va de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, ya se han vacunado 20.652 niños en toda la provincia. El Ministerio de Salud espera llegar a los 43.000 pacientes que necesitan la dosis, para evitar poner en riesgo su salud.

Se trata de un porcentaje del 46,38% del total de los niños de entre 13 meses y 4 años que deben recibir la dosis extra, porcentaje que supera la cantidad que se esperaba alcanzar a esta altura de la campaña, según se informó desde el gobierno provincial.

La vacuna que se está aplicando durante esta campaña sanitaria es la triple viral, que protege a los chicos contra el sarampión, la rubéola y también la parotiditis, popularmente conocida como paperas.

Ya se aplicaron dosis al 46% de los niños rionegrinos de entre 1 y 4 años.

“La vacunación se extiende hasta el 30 de noviembre y se realiza en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en forma gratuita, obligatoria y no se solicitará orden médica”, destacaron desde Salud.

Según se informó, la campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades. Es por eso fundamental el acompañamiento del Estado, para resguardar la salubridad de la población, sobre todo aquellos más indefensos.

Argentina, como país, ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016, pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país. Justamente ese es uno de los objetivos principales de esta campaña nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario