Va a juicio por prender fuego a su ex pareja

La mujer logró evitar la situación sacándose la ropa que el hombre roció con combustible y tirándose por la ventana de su casa para escapar. El hecho ocurrió en Bariloche.

El Juez de Juicio Héctor Leguizamón Pondal habilitó la apertura de juicio contra un hombre que intentó prender fuego a su ex pareja. El imputado enfrenta cargos por lesiones agravadas en contexto de violencia de género.

El hecho -que es investigado por el fiscal Martín Govetto- ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el kilómetro 7,500 de la Avenida Los Pioneros.

Te puede interesar...

Según el relato de la fiscalía, el imputado irrumpió en la casa, roció a su ex con combustible (su ropa, piernas y brazos) y luego le tiró un encendedor para prenderla fuego.

En estas circunstancias, la mujer se sacó la ropa, rompió el vidrio de una ventana y salió del domicilio. El hombre también la amenazó de muerte.

Govetto señaló que las acciones descriptas provocaron lesiones y quemaduras en la pierna izquierda de la víctima, las que fueron calificadas como leves. En el caso, las mismas se ven agravadas por haber sido cometidas en un claro contexto de violencia de género y por haber mantenido con la mujer una relación de pareja.

En la audiencia de control de acusación, tanto la Fiscalía como la Defensa, en este caso ejercida por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger, acordaron las pruebas que se expondrán en la próxima etapa de juicio, las que incluyen testimonios e informes de profesionales intervinientes. La pretensión punitiva solicitada por el Fiscal fue inferior a tres años, por lo tanto tendrá intervención en el juicio un tribunal unipersonal.

Cabe señalar que el Defensor Alvarez Melinger adelantó que presentará otra teoría del caso, toda vez que los hechos imputados, de acuerdo a su investigación , ocurrieron en un contexto familiar de alcohol y drogas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario